Pericia Médica - Negligencia médica  - Mala praxis  -  Lex artis  -  Peritaje medico

  • Presentación
  • Dr. Superby
  • Lo más leído
  • Responsabilidad
médica
  • Prensa
  • Enlaces de
interés
  • Contacto
 
INICIO BÚSQUEDAS EN EL SITIO CONTACTO MÓVIL

 

 

La pericial médica, Artículos y entrevistas  Dr. Superby

 

 

 

 

 Jurisprudencia- Social - Accidente de trabajo
 

 

 

Trabajador extranjero sin permiso de trabajo ni de residencia que falleció a causa de un accidente, padecido cuando prestaba servicios como peón en una empresa en la que se había presentado con la documentación de otro compatriota que tenía en regla los permisos.


 

 


ASEPEYO, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social nº. 151, preparó y ha formalizado el presente recurso de casación para la unificación de doctrina frente a la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 27 de octubre de 2008 , resolución que, confirmando el pronunciamiento de instancia, había reconocido a la actora los derechos de auxilio a la defunción, pensiones de viudedad y orfandad ocasionados por el fallecimiento de su esposo Sr. Ovidio ocurrido el 1 de julio de 2002.

 

 

 

Accidente de trabajo

 

 


El trabajador fallecido Sr. Ovidio -que carecía de los pertinentes permisos de residencia y trabajo-, se presentó en la empresa Construcciones Rezsha, S.L., exhibiendo los permisos de otro compatriota, Sr. Leopoldo , asumiendo su personalidad.

 

Con ese nombre fue contratado el 27 de junio de 2002 y dado de alta en Seguridad Social, ignorando el empresario la suplantación.

 

La Mutua hoy recurrente asumió los riesgos de accidente de trabajo a nombre del trabajador suplantado. El Sr. Ovidio prestó servicios hasta el día 1 de julio de 2002, fecha en que falleció a consecuencia de accidente sufrido en el lugar y tiempo de trabajo.

 

 


Fuente: Paraprofesionales.com

 

 

 

 

 

www.periciamedica.es

   

 

Diseño web y Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web