Pericia Médica - Negligencia médica  - Mala praxis  -  Lex artis  -  Peritaje medico

  • Presentación
  • Dr. Superby
  • Lo más leído
  • Responsabilidad
médica
  • Prensa
  • Enlaces de
interés
  • Contacto
 
INICIO BÚSQUEDAS EN EL SITIO CONTACTO MÓVIL

 

La pericial médica, Artículos y entrevistas  Dr. Superby

 

 

Activando la grasa parda y el control de la obesidad

 

Tejido adiposoUn nuevo artículo publicado recientemente en Cell Metabolism, cuyo primer firmante el Dr. Lee del Instituto Gervan  en Australia, detalla en el trabajo realizado en el Instituto Nacional de la Salud de Bethesda (USA) donde  viene a descifrar la conexión entre el tejido graso blanco de almacenamiento y el tejido graso pardo o marrón conocido como de especial relevancia en la capacidad de quemar energía a través de sus  mediadores bioquímicos : la IRISINA y el FGF-21 (Factor de crecimiento fibroblástico) respectivamente.

 

Cuando tenemos frío, lo primero que activamos es nuestra grasa parda que tras quemar energía, libera calor a nuestro cuerpo. Cuando esa energía es insuficiente, se produce una contracción muscular en forma de escalofríos que produce calor.

 

Se ha confirmado que tanto los escalofríos inducido por el frio, así como el ejercicio moderado son igualmente capaces de estimular la conversión de grasa blanca de almacenamiento energético en grasa parda que al ser activada convenientemente libera una gran cantidad de energía.

 

 El conocimiento de los circuitos implicados y la caracterización de los mediadores bioquímicos pueden tener gran relevancia en el tratamiento de la Obesidad en el futuro. 

 

 

Cell metabolism 2014,19:302-309.

 

Te recomendamos

 

 

www.periciamedica.es

   

 

Diseño web y Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web