Pericia Médica - Negligencia médica  - Mala praxis  -  Lex artis  -  Peritaje medico

  • Presentación
  • Dr. Superby
  • Lo más leído
  • Responsabilidad
médica
  • Prensa
  • Enlaces de
interés
  • Contacto
 
INICIO BÚSQUEDAS EN EL SITIO CONTACTO MÓVIL

 

 

La pericial médica, Artículos y entrevistas  Dr. Superby

 

 

 

La Audiencia impulsa un protocolo para situaciones de riesgo en salud mental

 

 

La Audiencia Provincial de Alicante ha impulsado la creación de un protocolo para atender situaciones de riesgo en casos de enfermedades de salud mental. La propuesta se incluye dentro del marco de colaboración entre la Administración sanitaria y la judicial.


Redacción 02/10/2008-


 

La iniciativa parte de la necesidad de conseguir una adecuada coordinación entre la Administración sanitaria y la judicial para atender a los pacientes con una enfermedad mental grave que se niegan a voluntariamente a medicarse.

La propuesta incluye la creación de un protocolo de tratamiento ambulatorio involuntario cuando se constate que el sistema sanitario no puede dar respuesta a a este problema por medio de la psiquiatría y de los centros de salud.

La elaboración de este protocolo se acordó tras una reunión del presidente de la Audiencia Provincial alicantina, Vicente Magro, con el Defensor del Pueblo de la Comunidad Valenciana y representantes de la fiscalía, la judicatura, la medicina forense, la psiquiatría, trabajadores sociales de centros de salud mental, asociaciones de afectados, unidad de Psiquiatría del Hospital San Juan y de la Clínica Neurociencias Mediterráneo.

Inicialmente, el protocolo pretende dar solución a situaciones de urgencia (un 5 por ciento del total de los casos), pero con un seguimiento de las medidas terapéuticas que necesariamente recibirá el paciente. El objetivo es evitar que algunos casos deriven en vía penal por falta de atención médica, ya que el paciente mental no es un delincuente.
 

 


Elaboración inmediata


Además, los especialistas han puesto de manifiesto la necesidad de crear en Alicante un juzgado específico en materia de salud mental para concentrar el tratamiento ambulatorio que se debe dispensar. Los acuerdos alcanzados entre ambas Administraciones conformarán el texto del protocolo, que estará listo a finales de este mes, y será elevado al Consejo General del Poder Judicial a través del Tribunal Superior

 

 

Fuente: Diariomedico.com

 

         

 

 

www.periciamedica.es

   

 

Diseño web y Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web