Pericia Médica - Negligencia médica  - Mala praxis  -  Lex artis  -  Peritaje medico

  • Presentación
  • Dr. Superby
  • Lo más leído
  • Responsabilidad
médica
  • Prensa
  • Enlaces de
interés
  • Contacto
 
INICIO BÚSQUEDAS EN EL SITIO CONTACTO MÓVIL

 

 

La pericial médica, Artículos y entrevistas  Dr. Superby

 

 

 

Conducta omisiva por parte de los servicios médicos

 



La sentencia, dictada por la sección novena de la Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJ de Madrid, establece que hubo conducta omisiva por parte de los servicios médicos del hospital por no realizar más pruebas después de la monitorización efectuada a la gestante el 29 de agosto de 2004.

 

 

Condena por la muerte de un feto en el tercer trimestre de gestaciónAdemás, los padres sostenían que los servicios del hospital habían perdido la prueba realizada a la paciente y que podría demostrar la existencia de una patología grave en el feto.

 

 

  • Los servicios de salud no realizaron más pruebas médicas después de la monitorización efectuada a la gestante

 


La resolución judicial establece que la existencia de bradicardia en el feto queda probada por la autopsia. Según los hechos, la paciente acudió al Servicio de Urgencias de un hospital madrileño por presentar contracciones, sangrado y posible pérdida de líquido amniótico.

 

 

En el centro fue atendida por el equipo de guardia del Servicio de Ginecología y Obstetricia. La mujer fue sometida a una monitorización que, según el hospital, no se conserva porque los resultados eran absolutamente normales y posteriormente fue dada de alta. Dos días después, el 31 de agosto de 2004, la embarazada acudió a su centro de salud para someterse a una exploración.

 


Durante este procedimiento se descubrió que el feto había fallecido. El informe de la autopsia reveló signos severos de sufrimiento fetal, de hipoxia-anoxia y aspiración meconial, descartándose cualquier tipo de lesión congénita.

 

 

Fuente:  Diariomedico.com

 

 

 

 

www.periciamedica.es

   

 

Diseño web y Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web