Pericia Médica - Negligencia médica  - Mala praxis  -  Lex artis  -  Peritaje medico

  • Presentación
  • Dr. Superby
  • Lo más leído
  • Responsabilidad
médica
  • Prensa
  • Enlaces de
interés
  • Contacto
 
INICIO BÚSQUEDAS EN EL SITIO CONTACTO MÓVIL

 

 

La pericial médica, Artículos y entrevistas  Dr. Superby

 

 

 

Condenan por la muerte de una paciente que sufrió una peritonitis

 

 

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Sevilla ha condenado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) al pago de 38.771 euros por falta de asistencia en una mujer, de 56 años, que el pasado 23 de mayo de 2003 falleció como consecuencia de una peritonitis.

 


Europa Press Sevilla 24/12/2008  

 

 


Los hechos se remontan a dos visitas de la enferma en mayo de 2003 al servicio de urgencias de un hospital sevillano, siendo dada de alta en ambas ocasiones. Así, en la primera visita se le dio de alta médica con un diagnóstico de "dolor abdominal inespecífico", mientras que en una segunda ocasión fue con diagnóstico de cólico nefrítico.

 



Brusco empeoramiento

 

 

La paciente empeoró transcurridas 24 horas de la última visita y, según la demanda, no se le dio importancia a una analítica alterada y al hecho de tener "un amplio historial de perforaciones gástricas" en el mismo hospital. Ante la reiterada falta de asistencia, los familiares deciden trasladarla el 16 de mayo de ese mismo año hasta una clínica privada de Sevilla, quedando ingresada con un diagnóstico de peritonitis por perforación gástrica. Pese a ser intervenida quirurgicamente, la paciente falleció como consecuencia de la peritonitis por un shock séptico el 23 de mayo de 2003.
 

La sentencia considera probados estos hechos, si bien entiende que concurren otras circunstancias atenuantes en este caso como que la paciente "padecía una patología muy grave, por lo que la muerte resulta ser con frecuencia el desenlace final". Por todo ello, el citado juzgado condena al Servicio Andaluz de Salud al pago de 38.771 euros, a razón de 9.692,82 euros para cada uno de los cuatro hijos que tenía la enferma.
 
 
 

 

 

Fuente:  Diariomedico.com

 

 

 

 

 

www.periciamedica.es

   

 

Diseño web y Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web