Pericia Médica - Negligencia médica  - Mala praxis  -  Lex artis  -  Peritaje medico

  • Presentación
  • Dr. Superby
  • Lo más leído
  • Responsabilidad
médica
  • Prensa
  • Enlaces de
interés
  • Contacto
 
INICIO BÚSQUEDAS EN EL SITIO CONTACTO MÓVIL

 

La pericial médica, Artículos y entrevistas  Dr. Superby

 

 

 

ES UN ERROR DEL MÉDICO NO PEDIR DISCULPAS POR SUS FALLOS


Luis Rojas Marcos, profesor de Psiquiatría de la Universidad de Nueva York, considera un error la práctica "tan asentada en la clase médica de no pedir disculpas a los pacientes cuando se producen fallos", ya que "un lo siento a tiempo reforzaría la confianza de los enfermos y disminuiría las posibilidades de pleitos".

 

 

EFE. San Sebastián 29/04/2008

 

El psiquiatra ha ofrecido una conferencia en San Sebastián sobre la deshumanización de la práctica médica y se ha referido a los "errores dentro de la comunicación médico-paciente". Rojas Marcos ha constatado asimismo que la sociedad se queja cada vez más de la deshumanización de la medicina, ya que espera que ésta sea "una profesión heroica, que armonice el humanismo y la ciencia".

Según el psiquiatra, esta situación se debe a una cultura impersonal de un sistema sanitario a menudo "saturado y agobiante", a la relegación de la importancia del contacto personal del médico con el paciente frente a los avances tecnológicos, y también al escepticismo de muchos facultativos sobre el potencial terapéutico del optimismo o la conexión cuerpo-mente.

Además, ha comentado la evolución que se ha producido en la relación entre médico y paciente, ya que de la tradicional actitud paternalista se ha pasado a otra que busca la decisión compartida entre el galeno, que aporta sus conocimientos, y un enfermo con derecho a decidir sobre su cuerpo, situación más evidente cuando se trata de un paciente terminal.

 

Fuente: Diario Médico

 

          

 

 

www.periciamedica.es

   

 

Diseño web y Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web