Pericia Médica - Negligencia médica  - Mala praxis  -  Lex artis  -  Peritaje medico

  • Presentación
  • Dr. Superby
  • Lo más leído
  • Responsabilidad
médica
  • Prensa
  • Enlaces de
interés
  • Contacto
 
INICIO BÚSQUEDAS EN EL SITIO CONTACTO MÓVIL

 

 

La pericial médica, Artículos y entrevistas  Dr. Superby

 

 

 

Indemnización por no detectar a tiempo un cáncer de estómago




El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJ) ha condenado al Servicio Madrileño de Salud a pagar una indemnización de 21.000 euros al esposo y a las dos hijas de una mujer que murió al no serle detectado a tiempo un cáncer de estómago. Los familiares culpaban a los servicios de urgencia de un retraso de más de tres meses en la detección del tumor, lo que dio lugar a acudir a la medicina privada.

 


Indemnización por no detectar a tiempo un cáncer de estómagoEl tribunal considera que esta demora en las exploraciones solicitadas determinó que la enferma tuviera que acudir a la sanidad privada para obtener un diagnóstico y un tratamiento paliativo de una sintomatología cada vez más acusada.

 

Esto provocó "un grave perjuicio económico para sí misma y para sus familiares, cuando dicho alivio debía haberlo obtenido de la sanidad pública sin coste alguno añadido".


No obstante, el juez señaló que, aunque hubo una pérdida de ocasión en el retraso diagnóstico al demorarse las pruebas clínicas, "no cabe afirmar que incidió en el desgraciado final, el cual era inevitable. El cáncer estaba muy avanzado cuando dio los primeros síntomas y poco se podía hacer aunque se hubiera detectado".


A la mujer, de 63 años, se le diagnosticó epigastralgia y fue remitida a radiología para realizarle diversas pruebas.

 

A finales de abril de 2004 acudió al servicio de urgencias del hospital con sintomatología de dolor gástrico con nauseas y vómitos, sintomatología digestiva acusada y un síndrome constitucional que hacía sospechar una patología grave. Ante su situación, pidió una consulta con el especialista, a pesar de lo cual le dieron cita para dos meses después.

 

La enferma acudió a un centro privado, donde se le detectó un carcinoma estenosante de antro gástrico e implantes metastásicos múltiples, por lo que fue sometida a cirugía paliativa mediante gastroyeyunostomía.
 

 

 

Fuente:  Diariomedico.com

 

 

 

 

www.periciamedica.es

   

 

Diseño web y Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web