Pericia Médica - Negligencia médica  - Mala praxis  -  Lex artis  -  Peritaje medico

  • Presentación
  • Dr. Superby
  • Lo más leído
  • Responsabilidad
médica
  • Prensa
  • Enlaces de
interés
  • Contacto
 
INICIO BÚSQUEDAS EN EL SITIO CONTACTO MÓVIL

 

La pericial médica, Artículos y entrevistas  Dr. Superby

 

 

 

Indemnización por no lograr el resultado prometido en un tratamiento bucodental

La no consecución del resultado previsto en un tratamiento bucodental ha motivado que la Audiencia Provincial de Guipúzcoa obligue a una dentista a indemnizar con 4.194 euros a los padres de una niña. Los denunciantes alegaban que la acusada no cumplió con el tratamiento -alineamiento de la dentadura- al retirar los brakets antes de tiempo, lo que motivó que los dientes se torcieran.

 

G.S.S. 23/04/2008 -


Además, señalaban que no fue hasta un año después cuando la odontóloga se dio cuenta del problema, remitiendo a la niña a un logopeda. La acusada sostenía que la falta de alineamiento de la dentadura no fue debida a una mala praxis profesional, sino a que los dientes se torcieron por causas hereditarias o funcionales.

Sin embargo, la sentencia, facilitada por Aranzadi, considera acreditado que desde que se le colocó el último corrector a la niña, denominado de retención, los dientes comenzaron a torcerse. Así, cuando los padres de la menor decidieron acudir a la consulta de otro dentista, éste les comunicó que se había retirado el aparato antes de tiempo.

El tribunal guipuzcoano argumenta que la carga de la prueba recaía sobre la acusada y que ésta no ha acreditado que actuara correctamente, por lo que le obliga a pagar a los denunciantes. No obstante rebaja la petición inicial de éstos, que solicitaban 6.995 euros, y fija la cuantía de la indemnización en 4.194 euros.

 

Fuente: Diario Médico

 

          

 

 

www.periciamedica.es

   

 

Diseño web y Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web