Pericia Médica - Negligencia médica  - Mala praxis  -  Lex artis  -  Peritaje medico

  • Presentación
  • Dr. Superby
  • Lo más leído
  • Responsabilidad
médica
  • Prensa
  • Enlaces de
interés
  • Contacto
 
INICIO BÚSQUEDAS EN EL SITIO CONTACTO MÓVIL

 

 

La pericial médica, Artículos y entrevistas  Dr. Superby

 

 

 

El internista es el especialista con mayor capacidad de adaptación a la situación médica actual, según la SEMI

 


En un contexto sociosanitario europeo marcado por el envejecimiento poblacional progresivo, los flujos migratorios, la aparición de nuevas patologías y la consolidación de otras ya comunes como el sida, el especialista en Medicina Interna es el profesional con mayor capacidad de adaptación, según ha recordado el presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), Ramón Pujol, durante el XXIX Congreso Mundial de esta especialidad que se celebra hasta mañana en Buenos Aires. Según él, "así lo han demostrado estos especialistas en los últimos treinta años".

 

Redacción 19/09/2008


 


Ante los cambios del perfil del internista en estas épocas de déficit de profesionales, Pujol destaca que está aumentando el número de mujeres que optan por la especialidad, una tendencia común en el acceso al posgrado. Además, "con la creciente escasez de médicos", ha aumentando notablemente el número de facultativos extranjeros.

Entre los retos de la especialidad, Pujol considera prioritario "que tanto las instituciones educativas como los sistemas sanitarios reconozcan la necesidad futura de establecer evaluaciones a lo largo de la vida profesional para asegurar una mejor preparación y mantener así la posición estratégica de estos facultativos en la organización de los sistemas sanitarios y de la atención al paciente".

La SEMI cuenta con la experiencia de su portfolio, que ha servido como herramienta piloto para evaluar a 50 residentes y que aspira a ser obligatorio para todos sus MIR (ver DM del 16-I-2008). El interés de la sociedad que preside Pujol por consensuar los criterios de evaluación de sus especialistas en formación queda patente con la puesta en marcha de este portfolio, que es el segundo que crea una especialidad en España después del de Medicina Familiar .

 

 

 

Fuente: diariomedico.com

 

         

 

 

www.periciamedica.es

   

 

Diseño web y Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web