Pericia Médica - Negligencia médica  - Mala praxis  -  Lex artis  -  Peritaje medico

  • Presentación
  • Dr. Superby
  • Lo más leído
  • Responsabilidad
médica
  • Prensa
  • Enlaces de
interés
  • Contacto
 
INICIO BÚSQUEDAS EN EL SITIO CONTACTO MÓVIL

 

La pericial médica, Artículos y entrevistas  Dr. Superby

 

 

 

 

 

Aspirina, reconocida como tratamiento de primera línea para la migraña y la cefalea tensional por un reciente análisis

Barcelona (17-19/12/2011) - Redacción

 

Aspirina

 

El análisis, publicado en la revista de la Sociedad Americana del Dolor de Cabeza, muestra que ácido acetilsalicílico es un tratamiento de primera elección independientemente de la intensidad del dolor

 

Los resultados de una revisión publicada recientemente en la revista de la Sociedad Americana del Dolor de Cabeza, 'Headache', reconocen Aspirina como tratamiento de primera línea para la migraña o la cefalea tensional episódica (CTE). En base a las conclusiones de este artículo que revisa diferentes estudios llevados a cabo sobre el tema, el ácido acetilsalicílico es un tratamiento de elección en ambas situaciones independientemente de la intensidad del dolor.

En la publicación, los autores (Christian Lampl, Michael Voelker y Timothy J. Steiner) señalan que aunque el dolor de cabeza puede ser tratado inicialmente tanto con medicamentos de libre dispensación, como el ácido acetilsalicílico, o con medicamentos de prescripción, existe la creencia de que los medicamentos de prescripción son más eficaces para aliviar el dolor y la elección del tratamiento está a menudo determinada por el nivel de intensidad con que se dé el dolor de cabeza.

No obstante, los resultados obtenidos del análisis contradicen este enfoque ya que concluyen que el ácido acetilsalicílico puede ser eficaz como tratamiento de primera línea tanto para la migraña como para la cefalea tensional episódica, incluso cuando se trata de un dolor intenso.

Los resultados del análisis concluyen por tanto que no hay que recurrir necesariamente a la prescripción en primera línea y que Aspirina puede ser un tratamiento de elección en estos casos independientemente de la intensidad del dolor.

El análisis, titulado 'Aspirina, tratamiento de primera línea para la migraña y cefaleas tensionales episódicas a pesar de la intensidad del dolor', incluye un análisis retrospectivo de los datos de pacientes individuales de seis estudios sobre el ácido acetilsalicílico realizados sobre una muestra de 2.127 pacientes con migraña aguda, entre 1998 y 2002, y un estudio individual en 326 pacientes con cefaleas tensionales episódicas.

 

 

Fuente: Elmedicointeractivo.com

 

 

 

www.periciamedica.es

   

 

Diseño web y Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web