Pericia Médica - Negligencia médica  - Mala praxis  -  Lex artis  -  Peritaje medico

  • Presentación
  • Dr. Superby
  • Lo más leído
  • Responsabilidad
médica
  • Prensa
  • Enlaces de
interés
  • Contacto
 
INICIO BÚSQUEDAS EN EL SITIO CONTACTO MÓVIL

 

La pericial médica, Artículos y entrevistas  Dr. Superby

 

 

 

Avances en el tratamiento anticoagulante en la Fibrilación auricular

 

Desde hace más de 50 años el único tratamiento eficaz en la prevención del tromboembolismo en los pacientes portadores de una Fibrilación auricular crónica, ha sido el anticoagulante warfarina (el Sintrom en España).

Sin embargo el tratamiento continuado, no está exento de efectos secundarios graves (hemorragia) y requiere una monitorización permanente debido a las frecuentes interacciones con otros fármacos o bien con algunos alimentos de uso habitual (rango terapéutico del INR).

En el último número de la prestigiosa revista N Engl J Med, se comentan los resultados de un nuevo fármaco anticoagulante el Apixaban, que entre sus características, no necesita ser monitorizado el paciente y actúa inhibiendo el factor X de la coagulación. El estudio es el ARISTOTLE y reclutó a 18.201 paciente afectos de F. auricular y al menos 1 factor de riesgo adicional para la presencia de ICTUS.

Los resultados confirmaron que no era inferior al sintrom en su eficacia anticoagulante, sino que además reducía en un 21% el riego de presentar un  ICTUS y en un 31% el riesgo de hemorragia severa. Además redujo la muerte por cualquier causa en un 11%.

Existen otros dos estudios enfrentados al sintrom, con nuevos anticoagulantes Dabigatran  y Rivaroxaban con resultados similares, con lo que se abre la puerta a nuevos compuestos en el tratamiento anticoagulante para la prevención del tromboembolismo en los pacientes con fibrilación auricular crónica.

 

Fuente: N Engl J Med  28/8/2011


 
 

 


 

 

 

 

www.periciamedica.es

   

 

Diseño web y Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web