Pericia Médica - Negligencia médica  - Mala praxis  -  Lex artis  -  Peritaje medico

  • Presentación
  • Dr. Superby
  • Lo más leído
  • Responsabilidad
médica
  • Prensa
  • Enlaces de
interés
  • Contacto
 
INICIO BÚSQUEDAS EN EL SITIO CONTACTO MÓVIL

 

La pericial médica, Artículos y entrevistas  Dr. Superby

 

 

 

Un modelo matemático predice el desarrollo de un cáncer por su retroalimentación a los flujos sanguíneos (Sci Rep)
 

 
Investigadores de la Universidad de Miami, en Estados Unidos, y la Universidad de Heidelberg, en Alemania, han desarrollado un modelo matemático para predecir la progresión de un tumor desde sus etapas tempranas hasta la metástasis. El hallazgo, que se publica en “Scientific Reports”, diario 'on line' de “Nature”, supone un paso adelante en la mejora de los tratamientos personalizados.

Universidad de Heidelberg

Cuando aparece un tumor en el organismo pueden ocurrir dos cosas: el tumor puede frenar su crecimiento y permanecer latente o puede crecer, alimentado por una red de vasos sanguíneos que se expande con el crecimiento del tumor.

Estos vasos proporcionan también a las células cancerígenas un modo de llegar a otras partes del cuerpo, establecerse allí y desarrollar el proceso conocido como metástasis.

Este estudio ha revelado que existe una conexión desconocida entre el tumor y los vasos que le proporcionan la alimentación. El método empleado por estos investigadores perfila vías a través de las que podría expandirse el tumor e identifica puntos específicos en los vasos que pueden convertirse en dianas para controlar su crecimiento, según el profesor de Física Neil Johnson, director del Complexity Research Group de la Facultad de Artes y Ciencias de la UM y uno de los principales autores del trabajo.

"El cáncer es una enfermedad que se da a varias escalas. Hay células individuales, células que se agrupan para formar el tumor, la vasculación y finalmente, la metástasis", explica Johnson. "Utilizando información sobre cómo crece el tumor en respuesta a sus nutrientes y cómo el crecimiento del tumor retroalimenta a la fuente de nutrientes en sí misma, nuestro modelo nos aproxima a la predicción de la evolución del tumor de un paciente", dice.



Fuente: Univadis
 

 

 

 

www.periciamedica.es

   

 

Diseño web y Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web