Pericia Médica - Negligencia médica  - Mala praxis  -  Lex artis  -  Peritaje medico

  • Presentación
  • Dr. Superby
  • Lo más leído
  • Responsabilidad
médica
  • Prensa
  • Enlaces de
interés
  • Contacto
 
INICIO BÚSQUEDAS EN EL SITIO CONTACTO MÓVIL

 

La pericial médica, Artículos y entrevistas  Dr. Superby

 

 

 

 

 

La mitad de los casos de bypass de vena safena necesitarán ser reintervenidos a los diez años
 

A diferencia de los bypass de arteria mamaria u otros tipos, que no suelen obstruirse, el 50% de los realizados con vena safena necesitarán ser reintervenidos al cabo de diez años, según explica el presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), el Dr. Carlos Macaya, quien participa en el encuentro internacional EuroPCR, celebrado en París (Francia).

La mitad de los casos de bypass de vena safena necesitarán ser reintervenidos a los diez años"Las personas que son reintervenidas acostumbran a ser pacientes con alto riesgo cardiovascular porque son personas mayores, que llevan muchos años padeciendo esta enfermedad, que han sido sometidos ya a otra cirugía complicada y que además tienen una mayor cormobilidad".

Ante estos casos, afirma, es el profesional el que debe reaccionar correctamente, "saber si ha de solucionarse con una segunda cirugía (esternotomía) o mediante una intervención percutánea colocando un stent".

"Para esta intervención no existe una solución única, depende de las características de cada paciente y del tipo de afección. Lo que sí es importante es implantar el uso de dispositivos de protección embólica entre los cardiólogos, ya que éstos pueden llegar a reducir en un 30% la embolización mediante la colocación de un stent", añade.

Desde la SEC recuerdan que existen diversos tipos de dispositivos de protección embólica, aunque el más utilizado es el uso de un paraguas, que permite el paso de la sangre pero no del trombo, facilitando así su futura extracción.

"El fracaso en la colocación del bypass de vena safena suele producirse por una nueva aparición de estenosis, es decir, por el estrechamiento de la arteria coronaria", esto es debido, en muchos casos, a la colocación de los stents en zonas anatómicas complejas como en bifurcaciones o en el tronco común.
 

 


Fuente: Univadis
 

 

 

 

www.periciamedica.es

   

 

Diseño web y Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web