Pericia Médica - Negligencia médica  - Mala praxis  -  Lex artis  -  Peritaje medico

  • Presentación
  • Dr. Superby
  • Lo más leído
  • Responsabilidad
médica
  • Prensa
  • Enlaces de
interés
  • Contacto
 
INICIO BÚSQUEDAS EN EL SITIO CONTACTO MÓVIL

 

La pericial médica, Artículos y entrevistas  Dr. Superby

 

 

 

Más de la mitad de los casos de Alzheimer se pueden prevenir
 


Más de la mitad de los casos de Alzheimer se pueden prevenirAlgunos cambios de estilo de vida muy simples, como aumentar la actividad física o dejar de fumar, podrían tener un gran impacto en la prevención de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias


Madrid (21 -7-11).-

Más de la mitad de los casos de Alzheimer se podrían evitar mediante cambios en el estilo de vida y el tratamiento o la prevención de enfermedades crónicas, según un estudio dirigido por la doctora Deborah Barnes, investigadora de salud mental del San Francisco VA Medical Center.

Los resultados del estudio fueron presentados en 2011 en la International Conference on Alzheimer's Disease en París, y publicados online en Lancet Neurology.

Analizando los datos de estudios en todo el mundo con cientos de miles de participantes, Barnes llegó a la conclusión de que los principales factores de riesgo modificables de la enfermedad de Alzheimer son, en orden descendente en importancia: un bajo nivel de educación, tabaquismo, inactividad física, depresión hipertensión, diabetes y obesidad en la mediana edad.

En conjunto, estos factores de riesgo están asociados con un máximo de un 51 por ciento de los casos de Alzheimer en todo el mundo (17,2 millones de casos) y hasta un 54 por ciento de los casos de Alzheimer en los Estados Unidos (2,9 millones de casos), de acuerdo con Barnes.

Lo interesante es que esto sugiere que cambios de estilo de vida, como aumentar el ejercicio o dejar de fumar, serían de especial relevancia en la prevención de la enfermedad de Alzheimer en los Estados Unidos y en todo el mundo, afirma Barnes, que también es profesora de psiquiatría en La Universidad de California, San Francisco.

Barnes advierte de que sus conclusiones se basan en la suposición de que existe una asociación causal entre cada factor de riesgo y la enfermedad de Alzheimer. Se está asumiendo que cuando se cambia el factor de riesgo, también se cambia el riesgo. Por lo que la investigadora indica que el siguiente paso es averiguar si esta suposición es correcta.

La investigadora principal, Kristine Yaffe, jefa de psiquiatría geriátrica del San Francisco VA Medical Center, señaló que el número de personas con Alzheimer se triplicará en los próximos 40 años, por lo que es determinante frenar este avance de la enfermedad.



Fuente: diariomedico.com
 

 

 

 

www.periciamedica.es

   

 

Diseño web y Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web