Pericia Médica - Negligencia médica  - Mala praxis  -  Lex artis  -  Peritaje medico

  • Presentación
  • Dr. Superby
  • Lo más leído
  • Responsabilidad
médica
  • Prensa
  • Enlaces de
interés
  • Contacto
 
INICIO BÚSQUEDAS EN EL SITIO CONTACTO MÓVIL

 

 

La pericial médica, Artículos y entrevistas  Dr. Superby

 

 

 

Desestiman recurso presentado contra ruidos de antena de telefonía

 

 

 


Desestiman recurso presentado por ruidos de antena de telefoníaEn sintonía con esta jurisprudencia, la Audiencia Provincial de Navarra ha desestimado el recurso presentado por una empresa de telefonía sobre la resolución de instancia que la condenó a indemnizar a los vecinos por los trastornos en la salud ocasionados por los ruidos de una antena de telefonía.

 

La indemnización total asciende a 70.000 euros.

 


En la sentencia facilitada por Aranzadi, los informes médicos han sido fundamentales para sostener la acusación. El fallo judicial recoge el informe del perito que, en referencia a las dolencias aludidas por los vecinos, aclara que "son frecuentemente generadas por emisiones acústicas de tal entidad que no permiten un adecuado descanso; pudiéndose considerar adecuada [...] una indemnización por todos aquellos días en los cuales los demandantes sufrieron perjuicios generados por tales emisiones".

 

 

 

La OMS recomienda

 

 

El nivel de ruido que provocaba la antena era de 30 dBA, por debajo de los 45 dBA que "según la OMS justificaría la existencia de malestar y estrés secundario", señala la defensa de la compañía. Sin embargo, los magistrados se apoyan en el informe médico para reconocer que el ruido continuado de la antena ha impedido el adecuado descanso de los vecinos "con consecuencias, no sólo a nivel cognitivo (menor rendimiento intelectual, irritabilidad, ansiedad) sino también a nivel físico, estando descritas algias generalizadas, cefaleas y sensación nauseosa".

 

 

Con estas declaraciones, los magistrados consideran probada la relación causal entre el ruido de la antena y las dolencias de los vecinos


 

 

Fuente:  Diariomedico.com
 

 


 

 

 

www.periciamedica.es

   

 

Diseño web y Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web