Pericia Médica - Negligencia médica  - Mala praxis  -  Lex artis  -  Peritaje medico

  • Presentación
  • Dr. Superby
  • Lo más leído
  • Responsabilidad
médica
  • Prensa
  • Enlaces de
interés
  • Contacto
 
INICIO BÚSQUEDAS EN EL SITIO CONTACTO MÓVIL

 

 

La pericial médica, Artículos y entrevistas  Dr. Superby

 

 

 

Condena por efecto no deseado en infiltración facial

 

 

 


Condena por efecto no deseado en infiltración facialAsí lo ha señalado la Audiencia Provincial de Baleares que ha condenado a un cirujano a indemnizar con 60.928 euros a una mujer a la que le infiltró un producto para ensancharle el rostro sin lograr el efecto deseado. El material infiltrado se desplazó por la cara de la paciente de manera incontrolada, teniendo que someterse a varias intervenciones para retirárselo.


La paciente recurrió la sentencia de instancia, que absolvió al facultativo, alegando una falta de CI. Es decir, la mujer considera que no firmó ningún documento en el que se le informara del riesgo del desplazamiento del producto.

 

En este punto los magistrados dan por probado que este riesgo figuraba en el protocolo de tratamiento del producto infiltrado, documento que sí firmo la paciente pero no así el del CI.

 

La sentencia facilitada por Aranzadi señala que "para la plena acreditación de haberse informado a la paciente de dicho riesgo hubiera sido lógico que estampase su firma al final de CI y no en el impreso del producto".

 

Y esto es así, pues de otro modo "puede ser un mecanismo burocratizado para eludir el conocimiento efectivo de los datos de los que el ciudadano deber ser obligatoriamente informado".

 

Con lo cual, la audiencia condena al cirujano por no informar del riesgo del desplazamiento del material infiltrado que finalmente se produjo.


 

 

Fuente:  Diariomedico.com
 

 


 

 

 

www.periciamedica.es

   

 

Diseño web y Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web