Pericia Médica - Negligencia médica  - Mala praxis  -  Lex artis  -  Peritaje medico

  • Presentación
  • Dr. Superby
  • Lo más leído
  • Responsabilidad
médica
  • Prensa
  • Enlaces de
interés
  • Contacto
 
INICIO BÚSQUEDAS EN EL SITIO CONTACTO MÓVIL

 

 

La pericial médica, Artículos y entrevistas  Dr. Superby

 

 

 

 

CONDENA EN OFTALMOLOGÍA

 

 

 

 

Condena en oftalmologíaLa Sección Novena de la Sala de lo Contencioso-administrativo ha estudiado el caso de un paciente de 70 años de edad que fue intervenido de cataratas en su ojo izquierdo.

 

Tras la revisión, fue dado de alta, pero acudió a los pocos días al servicio de Urgencias del centro sanitario por pérdida brusca de visión en el ojo intervenido y dolor ocular.

 


Con la sospecha de endoftalmitis tuvo que ser sometido a una vitrectomía, produciéndose posteriormente un desprendimiento de retina, lo que suponía una nueva intervención con escasas posibilidades de recuperación. El paciente se ha quedado ciego del ojo izquierdo.


La resolución judicial admite que la falta de cuidado en el tratamiento de la enfermedad del paciente ha vulnerado las exigencias de la lex artis en tres puntos esenciales. El primero, por el deficiente estudio preoperatorio realizado al no se efectuarse recuento endotelial, prueba esencial en personas mayores.

 

 


Falta de asepsia

 


El segundo se produjo en que las medidas de profilaxis y asepsia, que no han quedado acreditadas por los servicios médicos, y por último, en la instauración de un tratamiento antibiótico innecesario al adelantar la existencia de un bacilo que luego se comprobó que no existía, perdiéndose unos días para determinar el antibiótico específico. Por tanto, la pérdida de visión se debió a la actuación negligente de los facultativos, que no sometieron al paciente a un tratamiento rápido y eficaz.

 

 

 


Fuente: Diario médico



 

 

 

www.periciamedica.es

   

 

Diseño web y Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web