Pericia Médica - Negligencia médica  - Mala praxis  -  Lex artis  -  Peritaje medico

  • Presentación
  • Dr. Superby
  • Lo más leído
  • Responsabilidad
médica
  • Prensa
  • Enlaces de
interés
  • Contacto
 
INICIO BÚSQUEDAS EN EL SITIO CONTACTO MÓVIL

 

 

La pericial médica, Artículos y entrevistas  Dr. Superby

 

 

 

 

Condena a dos tabacaleras por el cáncer de pulmón de un paciente
 

 

 

Condena a dos tabacaleras por el cáncer de pulmón de un pacienteEl jurado ha fallado a favor de la demanda presentada por Robin Cohen, cuyo marido Nathan murió de cáncer en 1994 a los 68 años.

 

La sentencia divide la culpa por la muerte de Nathan Cohen en tercios: uno corresponde a Philip Morris, otro a la unidad estadounidense de la compañía RJ Reynolds y del último tercio es responsable el propio Cohen.


El veredicto de instancia ha obligado a pagar 13,3 millones de dólares (10 millones de euros) a cada una de las empresas tabacaleras, pero éstas ya han informado que van a recurrir esta decisión.

 

Philip Morris ha confirmado que apelará por considerar que el tribunal no ha valorado la obligación de la demandante de probar la acusación y ha invertido la carga de la prueba, de manera que las tabacaleras han tenido que defender su inocencia. Maura Payne, portavoz de R.J. Reynolds, ha apuntado que también apelará: "Estamos decepcionados con el veredicto".


 

  • Los tribunales de Florida han fallado trece casos contra las compañías y en once de ellos han dado la razón a los particulares


 

Este ha sido el último juicio de los llamados casos Englen propery, una denominación que se remonta a 1994 cuando se falló una histórica demanda presentada contra los fabricantes de cigarrillos.

 

En 2000 un jurado de Florida dio por probado que el tabaco provoca cáncer de pulmón y otras enfermedades, y ordenó a las tabacaleras a pagar una cifra récord de 145 mil millones de dólares (108 millones de euros) en indemnización a fumadores enfermos. En 2006 la Corte Suprema de Florida anuló la sentencia, pero señaló que las demandas individuales se admitirían a tramitación judicial.


Ahora, miles de estos casos están presentándose en los tribunales.Hasta ahora se han celebrado trece juicio derivados del Englen propery. En once de ellos el juez ha dado la razón a la demandante en contra de las compañías tabacaleras.

 

"Anticipamos más victorias para las demandas de particulares contra las tabacaleras en las próximas semanas y meses", dijo Edwaard Sweda, abogado de la acusación en varias de estas demandas.


 

  • El juez divide la responsabilidad de la muerte en tercios: uno para RJ Reynolds, otro para Philip Morris y el otro para el propio fallecido


 

Garnick Murray, portavoz de Philip Morris, ha señalado que todos los fallos plantean problemas similares, ya que los tribunales están excusando a los demandantes de demostrar sus acusaciones contra las tabacaleras.

 

 

 

 

FUENTE:  Diariomedico.com



 

 

 

 

www.periciamedica.es

   

 

Diseño web y Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web