Pericia Médica - Negligencia médica  - Mala praxis  -  Lex artis  -  Peritaje medico

  • Presentación
  • Dr. Superby
  • Lo más leído
  • Responsabilidad
médica
  • Prensa
  • Enlaces de
interés
  • Contacto
 
INICIO BÚSQUEDAS EN EL SITIO CONTACTO MÓVIL

 

 

La pericial médica, Artículos y entrevistas  Dr. Superby

 

 

 

 

Depósito de cordón umbilical. Sentencia del TSJ de Madrid

 

 


El alto tribunal argumenta que la nulidad se debe a un "defecto de procedimiento al haberse omitido todo estudio y consulta dirigidos a garantizar el acierto y legalidad de la disposición necesarios por el estado de opinión existente sobre esa materia en el momento de la elaboración".

 

 

 

 

Depósito de cordón umbilical. Sentencia del TSJ de Madrid

 

 

  • En la elaboración del decreto se "omitió todo estudio y consulta dirigidos a garantizar el acierto y la legalidad del texto", argumenta el Supremo

 

 


Memoria insuficiente

 


El TSJ de Madrid dio la razón al Ministerio de Sanidad que recurrió el decreto de la Comunidad de Madrid por el que se regula la constitución y régimen de funcionamiento de los depósitos de sangre procedentes de cordón umbilical.


Los magistrados del Tribunal Supremo explican ahora que el texto definitivo del Gobierno regional contenía una memoria justificativa, que "se limita a exponer que existe un vacío en el ordenamiento jurídico español en lo referente a la regulación de biobancos", mientras que el resto de la memoria "no tiene contenido propiamente justificativo de la norma en elaboración".

 

El texto de la Comunidad también cuenta con una memoria económico-financiera que contempla que las actividades pueden llevarse a cabo en centros "de carácter público o privado" y que sólo dice que para los primeros será gratis y para los segundos el coste "será asumido de forma voluntaria por los interesados".


En tercer lugar, el alto tribunal señala que el informe de la Secretaria General Técnica afirma que hay una demanda de estas técnicas, lo que "obliga a la administración a dar una respuesta". Pero el dictamen del Consejo de Estado reconoce que para la elaboración del decreto que atienda a esa demanda social "faltó la audiencia a los interesados, como consumidores y usuarios o los depósitos ya existentes".

 

En este sentido, el Supremo concluye que "no había ni hay razón que justifique que en el procedimiento de elaboración de aquel decreto no se estimara conveniente recabar estudios y consultas con objetivo de arrojar luz sobre estas múltiples cuestiones y sobre las importantes decisiones normativas a tomar".

 

 

 

 

 

FUENTE:  Diariomedico.com



 

 

 

 

www.periciamedica.es

   

 

Diseño web y Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web