Pericia Médica - Negligencia médica  - Mala praxis  -  Lex artis  -  Peritaje medico

  • Presentación
  • Dr. Superby
  • Lo más leído
  • Responsabilidad
médica
  • Prensa
  • Enlaces de
interés
  • Contacto
 
INICIO BÚSQUEDAS EN EL SITIO CONTACTO MÓVIL

 

La pericial médica, Artículos y entrevistas  Dr. Superby

 

 

 

 

La disminución en el número de fumadores durante los próximos veinte años no llegará al dos por ciento

 

La disminución en el número de fumadores durante los próximos veinte años no llegará al dos por ciento


Si los gobiernos aplicaran el paquete de medidas antitabaco aprobado por la Organización Mundial de la Salud la prevalencia mundial de consumidores de cigarrillos bajaría del 24 por ciento de 2010 al 13 por ciento en 2030.

Así se desprende de un estudio realizado en Estados Unidos , y publicado en la revista British Medical Journal. Además, los investigadores han destacado que el tabaco "mata cada año a más de cinco millones de personas", por lo que la Asamblea Mundial de la Salud adoptó en 2003 un tratado para frenar la oferta y la demanda del tabaco. Cinco años más tarde, la OMS continuó su lucha contra este hábito insalubre presentando 'MPOWER', el conjunto de consejos ofrecidos a los gobiernos para reducir el número de fumadores en sus respectivos países.

El investigador de la Universidad de Michigan (Estados Unidos), David Méndez, también concluye, los estados africanos serán los que sufran un mayor incremento y pasarán de representar un 16 por ciento de los fumadores del planeta en 2010 a casi un 22 por ciento en dos décadas.
Sin embargo, todo ello se puede evitar con la acción de los gobiernos de las naciones, que pueden reducir el número de fumadores en 94 millones. Además, ello conllevaría prevenir muchos millones de muertes prematuras, subraya el científico.

Para la obtención de estos datos, el equipo de investigadores del doctor Méndez recogió informaciones de estudios de la OMS que estiman que los países que más contribuyen al número global de fumadores son China, India e Indonesia con un 28, 11 y 4,8 por ciento, respectivamente. Más atrás les siguen Estados Unidos (4,7 por ciento) y Rusia (4 por ciento).

 

Fuente: Elmedicointeractivo.com

 

 

 

www.periciamedica.es

   

 

Diseño web y Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web