Pericia Médica - Negligencia médica  - Mala praxis  -  Lex artis  -  Peritaje medico

  • Presentación
  • Dr. Superby
  • Lo más leído
  • Responsabilidad
médica
  • Prensa
  • Enlaces de
interés
  • Contacto
 
INICIO BÚSQUEDAS EN EL SITIO CONTACTO MÓVIL

 

La pericial médica, Artículos y entrevistas  Dr. Superby

 

 

 

 

 

El ecógrafo es una herramienta de extrema importancia en cuadros abdominales

 

El ecógrafo es una herramienta de extrema importancia en cuadros abdominalesEl ecógrafo es una herramienta de extrema importancia en cuadros abdominales, ya que permite al médico general y de familia diagnosticar desde enfermedades frecuentes hasta apendicitis e incluso otras patologías actualmente infradiagnosticadas, como el aneurisma de aorta, según ha asegurado el Dr. Manuel Devesa, ponente del XII Congreso Internacional de Ecografía Clínica de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG).

“La técnica ecográfica tiene grandes beneficios en el diagnóstico de multitud de patologías y en el dolor abdominal resulta de una gran utilidad, dado que ante cuadros sintomatológicos similares permite discriminar entre distintas posibles enfermedades”, ha detallado.

“El aneurisma de aorta abdominal es una dilatación localizada en esa zona, habitualmente muy cerca de la bifurcación de las iliacas”, ha apuntado el Dr. Devesa, quien explica que “es frecuente que el paciente no sienta ninguna molestia, aunque cuando la dilatación se expande hasta determinado punto puede aparecer dolor abdominal súbito, náuseas, vómitos, rigidez de la pared abdominal e incluso una masa visualmente perceptible”.

La sintomatología, “común a otras patologías abdominales, no permite dilucidar la enfermedad del paciente, pero gracias al ecógrafo podemos localizar e identificar su existencia”, destaca este experto. No obstante, según el responsable de la sección de Ecografía de la SEMG, el Dr. Javier Amorós, se trata de una herramienta indispensable en la consulta de Atención Primaria que requiere formación. Así, por primera vez en un encuentro científico de la sección de Ecografía, se abordarán las exploraciones ecográficas en AP desde la perspectiva del ejercicio profesional en la consulta cotidiana”.

 

Fuente:  Univadis

 

 

 

www.periciamedica.es

   

 

Diseño web y Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web