Pericia Médica - Negligencia médica  - Mala praxis  -  Lex artis  -  Peritaje medico

  • Presentación
  • Dr. Superby
  • Lo más leído
  • Responsabilidad
médica
  • Prensa
  • Enlaces de
interés
  • Contacto
 
INICIO BÚSQUEDAS EN EL SITIO CONTACTO MÓVIL

 

La pericial médica, Artículos y entrevistas  Dr. Superby

 

 

 

 

 

La enfermedad del hígado graso no afecta la supervivencia (BMJ)

 

 

Esteatosis hepáticaLa afección conocida como enfermedad del hígado graso no alcohólico (EHGNA) no aumenta el riesgo de muerte, según el hallazgo de un nuevo estudio que sorprendió a investigadores de la Johns Hopkins Medicine (Estados Unidos).

Desde hace mucho se pensaba que la EHGNA, afección asociada con la obesidad y la enfermedad cardíaca, tenía un impacto nocivo sobre la salud y la longevidad. Pero el nuevo estudio concluyó que la EHGNA no afecta la supervivencia.

"Los médicos han pensado que la enfermedad del hígado graso es un factor de riesgo realmente preocupante para la enfermedad cardiovascular", la autora principal del estudio, la Dra. Mariana Lazo.

"Nuestro análisis de los datos muestra que no parece ser así. Por decir poco nos sorprendió, porque esperábamos al menos enterarnos de cuánto aumentaba la enfermedad del hígado graso no alcohólico el riesgo de muerte, y en vez de ellos hallamos que la respuesta fue que nada", explicó la Dra. Lazo.

Los investigadores analizaron datos de más de 11.000 estadounidenses de 20 a 74 años de edad a quienes se dio un seguimiento de hasta 18 años como parte de la tercera encuesta nacional de examen de la salud y la nutrición.

Según el estudio que aparece en la revista “British Medical Journal” (BMJ), no se halló evidencia de un mayor riesgo de muerte en el 20% de los participantes que tenían EHGNA.

Según la American Liver Foundation, la EHGNA afecta a hasta el 25% de los estadounidenses. La afección se caracteriza por la incapacidad del hígado de descomponer las grasas, junto con la acumulación de grasa en ese órgano.

"Aún no sabemos por qué la mortalidad no se ve afectada o si pudiera en realidad haber algún efecto protector de la enfermedad del hígado graso no alcohólico, pero parece que la capacidad del hígado de acumular grasa podría de alguna forma proteger al cuerpo de los efectos nocivos de otros problemas de salud como la obesidad y la diabetes", señaló la Dra. Lazo.

 

 

Fuente: Univadis

 

 

 

 

www.periciamedica.es

   

 

Diseño web y Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web