Pericia Médica - Negligencia médica  - Mala praxis  -  Lex artis  -  Peritaje medico

  • Presentación
  • Dr. Superby
  • Lo más leído
  • Responsabilidad
médica
  • Prensa
  • Enlaces de
interés
  • Contacto
 
INICIO BÚSQUEDAS EN EL SITIO CONTACTO MÓVIL

 

La pericial médica, Artículos y entrevistas  Dr. Superby

 

 

 

 

El déficit de alfa-1 antitripsina, un trastorno genético que "nunca se habría descubierto sin el tabaco”

 

MADRID (EUROPA PRESS)

El déficit de alfa-1 antitripsina, un trastorno genético que "nunca se habría descubierto sin el tabaco”En España se estima que hay alrededor de 12.000 personas con déficit de alfa-1 antitripsina, una enfermedad respiratoria de origen genético que, en muchos casos, puede pasar desapercibida siempre que el paciente no entre en contacto con el tabaco. De hecho, si nadie fumara probablemente no se habría descubierto nunca.

Así lo ha asegurado la coordinadora del Año SEPAR 2012 de las Enfermedades Respiratorias Minoritarias, la doctora Beatriz Lara, que reconoce que se trata de una enfermedad "altamente infradiagnosticada" y, de hecho, apenas un 5 por ciento de estas 12.000 afectados saben que la padecen.

Este trastorno se caracteriza por una alteración genética que afecta a la producción de la proteína alfa-1 antitripsina, sintetizada generalmente por el hígado, que a su vez es clave para la defensa del pulmón.

La principal consecuencia de este déficit es la aparición de enfisemas pulmonares pocos años después de que el paciente entre en contacto con el tabaco, de forma activa o pasiva, y su diagnóstico precoz es bastante complicado.

"En algunos casos, esta proteína anormal queda acumulada en el hígado, lo que puede producir alteraciones hepáticas graves de niños", ha explicado la doctora Lara en declaraciones a Europa Press. Sin embargo, esto sucede en apenas un 10 por ciento de los casos.

Generalmente, ha reconocido esta experta, los afectados suelen tener una infancia normal y cuando llegan a la edad adulta y empiezan a fumar, comienzan a presentar a enfisemas "muy graves", "como si llevaran fumando desde hace 60 años".

 

Fuente: elmedicointeractivo.es



 

 

www.periciamedica.es

   

 

Diseño web y Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web