Pericia Médica - Negligencia médica  - Mala praxis  -  Lex artis  -  Peritaje medico

  • Presentación
  • Dr. Superby
  • Lo más leído
  • Responsabilidad
médica
  • Prensa
  • Enlaces de
interés
  • Contacto
 
INICIO BÚSQUEDAS EN EL SITIO CONTACTO MÓVIL

 

La pericial médica, Artículos y entrevistas  Dr. Superby

 

 

 

El Fútbol Club Barcelona y la Fundación Bill & Melinda Gates se unen para erradicar la poliomielitis y dar a cada niño la misma oportunidad de vida


Se anima a los aficionados a unirse a la conversación en www.facebook.com/morethanagoal y #morethanagoal en Twitter


El Fútbol Club Barcelona y la Fundación Bill & Melinda Gates se unen para erradicar la poliomielitis

 

WASHINGTON, 28 de julio de 2011 /PRNewswire/

El Fútbol Club (FC) Barcelona, la Fundación FC Barcelona y la Fundación Bill & Melinda Gates lanzaron hoy una iniciativa de tres años para infundir energía a la lucha mundial para erradicar la poliomielitis y llamar la atención a las vacunas que salvan vidas. Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill & Melinda Gates, junto con el presidente del FC Barcelona Sandro Rosell y el director técnico Josep Guardiola, anunciaron la asociación en el Newseum de Washington, D.C. A ellos se unieron los jugadores Andrés Iniesta y Seydou Keita.

El primer año de la colaboración se centrará en la erradicación de la poliomielitis. La polio se ha reducido a nivel mundial en un 99 por ciento y aporta uno de los mejores ejemplos del valor de las vacunas para salvar vidas. La enfermedad en una época paralizaba a los niños en todo el mundo, pero ahora hay sólo cuatro países --Nigeria, India, Pakistán y Afganistán-- donde la transmisión de la poliomielitis no ha sido eliminada.

"Tenemos la oportunidad de ganar una gran victoria contra la polio, pero necesitamos voces fuertes y apasionadas que se unan a la lucha", dijo Gates. "El compromiso del FC Barcelona de usar el deporte para el bien social nos ayudará a conseguir apoyo para las vacunas contra la poliomielitis y poner fin a este mal de una vez por todas".

El FC Barcelona -que cuenta con 18 millones de fanáticos en Facebook y múltiples canales en Twitter que cuentan a su vez con millones de seguidores-- buscará la participación de sus seguidores a través de las redes sociales. La publicidad en el estadio y los anuncios en los partidos pondrán de relieve la gran oportunidad que tiene el mundo para erradicar la poliomielitis y salvar millones de vidas a través de la vacunación infantil. Los hinchas serán invitados a unirse al equipo en el esfuerzo para erradicar la segunda enfermedad de la historia. La asociación utilizará el lema "Más que una Meta. Erradiquemos el Polio", que representa un juego de palabras con el lema del FC Barcelona, "Más que un Club".

"El deporte es una manera efectiva de llegar a los niños y los jóvenes, y hemos encontrado que se puede utilizar en beneficio de la salud de las personas en todo el mundo", dijo Rosell. "Nuestra asociación con la Fundación Gates subraya nuestro compromiso desde hace muchos años de hacer del mundo un lugar mejor."

"Así como el fútbol es un deporte universal que tiene el poder de transformar vidas, las vacunas son una herramienta universal con el poder de salvar vidas. Los aficionados saben que el FC Barcelona es más que un club y la eliminación de la poliomielitis es más que una meta. Cuando los hinchas gritan '¡Erradiquémoslo!', esto puede ser un arma muy poderosa. Nos gustaría tomar esa misma energía para ayudar a erradicar la polio de una vez por todas", dijo Guardiola.

La alianza permite a la Fundación Gates de usar imágenes y video del equipo FC Barcelona para apoyar los esfuerzos de sensibilización. Las dos partes utilizarán sus propios recursos financieros para financiar las actividades de marketing y promoción y no serán pagados por sus esfuerzos de colaboración.

El FC Barcelona es ampliamente conocido como el club más socialmente comprometido del mundo, transmitiendo su excelencia en el campo de juego a proyectos sociales fuera del campo. El club utiliza el poder del deporte para llegar a los niños y los jóvenes con mensajes sobre la salud. Ha demostrado su compromiso con los problemas sociales durante más de 100 años, trabajando con numerosos socios para ayudar a mejorar la vida de los niños en todo el mundo. Por ejemplo, el FC Barcelona proporciona el 0,7% de sus ingresos a su fundación y tiene una alianza global con UNICEF.

Los aficionados están invitados a unirse a la conversación en www.facebook.com/morethanagoal o buscando #morethanagoal en Twitter.



FC Barcelona y la Fundación FC Barcelona

Fútbol Club Barcelona es un club de fútbol fundado en 1899 por Joan Gamper. En sus 100 años de historia, el Barça se ha convertido en "Mes que un club", tanto en la sociedad catalana como en todo el mundo. El Barça se acerca al mundo desde su excelencia deportiva y social, su catalanidad y su proyección internacional, sirviendo como un punto de referencia mundial para millones de fanáticos.

La misión de la fundación es promover un modelo social mediante el desarrollo de iniciativas de apoyo, educativas y culturales (por su cuenta o en colaboración con la ONU) que permitan la consolidación del compromiso social del Barça como "más que un club" en Cataluña, España y el mundo.

La Iniciativa para la Erradicación Mundial de la Poliomielitis

Desde 1988, más de 20 millones de voluntarios han apoyado la Iniciativa para la Erradicación Mundial de la Poliomielitis en su meta de poner fin a la polio. La Iniciativa para la Erradicación Mundial de la Poliomielitis es una asociación público-privada dirigida por gobiernos nacionales y encabezada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Rotary International, UNICEF y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).



Fundación Bill y Melinda Gates

Guiados por la creencia de que cada vida tiene igual valor, la Fundación Bill & Melinda Gates trabaja para ayudar a todas las personas a llevar vidas saludables y productivas. En los países en vías de desarrollo, la fundación se concentra en mejorar la salud de las personas y darles la oportunidad de salir del hambre y la pobreza extrema. En los Estados Unidos, la fundación busca asegurar que todas las personas --especialmente aquellas que tienen los menores recursos-- tengan acceso a las oportunidades que necesitan para tener éxito en la escuela y la vida. Con sede en Seattle, Washington, la fundación está dirigida por el CEO Jeff Raikes y copresidente William H. Gates Sr., bajo la dirección de Bill y Melinda Gates y Warren Buffett.



Fuente: Noticiasmédicas.com
 

 

 

 

www.periciamedica.es

   

 

Diseño web y Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web