Pericia Médica - Negligencia médica  - Mala praxis  -  Lex artis  -  Peritaje medico

  • Presentación
  • Dr. Superby
  • Lo más leído
  • Responsabilidad
médica
  • Prensa
  • Enlaces de
interés
  • Contacto
 
INICIO BÚSQUEDAS EN EL SITIO CONTACTO MÓVIL

 

La pericial médica, Artículos y entrevistas  Dr. Superby

 

 

 

 

 

España, a la cabeza en el estudio europeo Empathy sobre cáncer de próstata

 

 

España, a la cabeza en el estudio europeo Empathy sobre cáncer de próstataEspaña se encuentra a la cabeza en el estudio europeo sobre Cáncer de Próstata Empathy, una investigación sobre la capacidad pronóstica del test genético Prolaris, cuyos resultados preliminares han sido presentados en la reunión anual de la Asociación Europea de Urología, EAU. Prolaris es el test que se basa de manera pionera en el análisis de la expresión genética tumoral, para predecir la agresividad del tumor y estratificar su riesgo.

 

Nuestro país fue el que mayor representación de centros y pacientes ostentó, con 15 hospitales públicos participantes y 270 pacientes de diversas comunidades autónomas sobre un total de 800 pacientes incluidos en el estudio. Los especialistas españoles tuvieron un papel fundamental en el Simposio, uno de los congresos mundiales más importantes en la especialidad. La asistencia de congresistas y referentes de la Urología españoles fue la más numerosa, con representantes de prácticamente todos los centros participantes. Los primeros resultados del Estudio Empathy mostrados en el Congreso, revelaron que Prolaris es una eficaz herramienta de pronóstico en cáncer de próstata y permite predecir la agresividad tumoral, adecuar el mejor tratamiento de los pacientes en función del riesgo y predecir el riesgo de mortalidad en 10 años.

 

Desarrollado por Myriad Genetics, el test Prolaris evalúa la agresividad de las células mediante el análisis de los niveles de expresión de 46 genes de progresión del ciclo celular. En la actualidad, la valoración del pronóstico en cáncer de próstata localizado, recién diagnosticado, incluye los niveles de PSA, el estadio del tumor, y la puntuación de Gleason.

 

Cada año se diagnostica de cáncer de próstata a más de 300.000 hombres en Europa y 22.000 en España, lo que hace de la enfermedad la segunda patología tumoral maligna en términos de incidencia y la cuarta en términos de mortalidad. A uno de cada seis hombres se le diagnosticará cáncer de próstata a lo largo de su vida. Las estimaciones sobre la esperanza de vida de los pacientes, realizadas mediante la edad y las co-morbilidades médicas, son en ocasiones erróneas.

 

 

Fuente:actasanitaria.com

 

 

 

 

www.periciamedica.es

   

 

Diseño web y Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web