Pericia Médica - Negligencia médica  - Mala praxis  -  Lex artis  -  Peritaje medico

  • Presentación
  • Dr. Superby
  • Lo más leído
  • Responsabilidad
médica
  • Prensa
  • Enlaces de
interés
  • Contacto
 
INICIO BÚSQUEDAS EN EL SITIO CONTACTO MÓVIL

 

La pericial médica, Artículos y entrevistas  Dr. Superby

 

 

La falta de nutrientes en las personas mayores provoca los mismos síntomas que una demencia senil

 

La salud de las personas mayores está muy condicionada por su La falta de nutrientes en las personas mayores provoca los mismos síntomas que una demencia senil alimentación y, en ocasiones, síntomas que apuntan a graves enfermedades degenerativas pueden ser provocados por la falta de nutrientes. En este sentido, ancianos que parecen padecer una demencia senil, tienen en realidad una carencia de vitamina B12.

 

Éstas son algunas de las premisas que se pondrán de manifiesto en la mesa redonda sobre 'Envejecimiento Activo y Salud', que se celebrará este miércoles en el marco de la I Congreso de Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional organizado por la Fundación Cuadernos Rubio.

 

La Dra. Teresa Añón, una de las ponentes en este encuentro, ha explicado que la dieta mediterránea "es una de los regímenes que más favorecen a los mayores de 60 años, ya que es rica en legumbres, frutas y verduras".

 

"Es en la cuenca mediterránea donde observamos una tercera edad bien nutrida y esto se traduce en mejor calidad de vida y, en algunos casos, mayor longevidad", ha señalado la doctora, que ha indicado que los alimentos a evitar son los embutidos, las comidas muy condimentadas o ricas en grasa, la sal, los dulces y los platos altos en carbohidratos.

 

Para la Dra. Añón, "los problemas alimenticios a los que se enfrentan los nutricionistas con las personas mayores es la modificación que en ellos se da de un acto natural como es el de comer diariamente". "Este hecho viene propiciado por los cambios biológicos que provoca el envejecimiento, la falta de piezas dentales, la pérdida de facultades en las papilas gustativas o la reducción del sentido de la sed", ha explicado.

 

 

 

Fuente: univadis

 

 

www.periciamedica.es

   

 

Diseño web y Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web