Pericia Médica - Negligencia médica  - Mala praxis  -  Lex artis  -  Peritaje medico

  • Presentación
  • Dr. Superby
  • Lo más leído
  • Responsabilidad
médica
  • Prensa
  • Enlaces de
interés
  • Contacto
 
INICIO BÚSQUEDAS EN EL SITIO CONTACTO MÓVIL

 

La pericial médica, Artículos y entrevistas  Dr. Superby

 

 

Descubren cómo el gen de la obesidad, el FTO, hace que quienes lo tienen activado engorden

 

 

Descubren cómo el gen de la obesidad, el FTO, hace que quienes lo tienen activado engordenMadrid (17/07/2013) - Redacción

 

• Provoca un aumento de la sensación de hambre

 

• Según científicos del University College de Londres

 

 

Científicos del University College de Londres han desentrañado cómo un gen asociado durante mucho tiempo con la obesidad, el FTO, hace que quienes lo tengan activado acumulen grasa, ya que les provoca un aumento de la sensación de hambre.

 

La variante de este gen afecta a uno de cada seis ciudadanos y, aunque los hace un 70 por ciento más propensos a ser obesos, los científicos aún no habían descubierto por qué se produce este incremento de riesgo. Pero ahora han visto que en estos casos hay también niveles más elevados de grelina en sangre, la llamada "hormona del hambre".

 

"Es un golpe doble", dijo Rachel Batterham, autora del estudio que ha publicado en su último número la revista Journal of Clinical Investigation. Batterham dijo que el trabajo proporciona nuevos datos que pueden ser utilizados para detectar nuevas vías terapéuticas. De hecho, ha avanzado que hay algunos medicamentos experimentales que han demostrado ser capaces de suprimir la grelina y, por tanto, podrían ser utilizados en estos casos.

 

Steve Bloom, del Imperial College de Londres, dijo que el gen FTO sólo explica una pequeña parte de la epidemia de la obesidad, pero el último descubrimiento fue "un paso importante" en desentrañar los factores involucrados en su aparición.

 

La prevalencia de la obesidad está aumentando en todo el mundo a un ritmo alarmante y los países desarrollados y en desarrollo se ven afectados. Además, está demostrado que es un importante factor de riesgo para desarrollar diabetes, enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer.

 

 

 

Fuente:elmedicointeractivo.com

 

 

 

www.periciamedica.es

   

 

Diseño web y Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web