Pericia Médica - Negligencia médica  - Mala praxis  -  Lex artis  -  Peritaje medico

  • Presentación
  • Dr. Superby
  • Lo más leído
  • Responsabilidad
médica
  • Prensa
  • Enlaces de
interés
  • Contacto
 
INICIO BÚSQUEDAS EN EL SITIO CONTACTO MÓVIL

 

La pericial médica, Artículos y entrevistas  Dr. Superby

 

 

 

Hay vida ahí afuera?

 

NASALa NASA lanzó al espacio el observatorio espacial KEPLER en el año 2009, con el objeto de buscar planetas del tamaño de la Tierra, en la Vía Láctea y con una distancia al Sol que pudiera albergar algún tipo de vida.

 

 

El telescopio de este observatorio ha detectado unos 1.000 planetas alrededor de otras estrellas dentro de la denominada “zona habitable”: Región alrededor de una estrella donde un planeta pudiera tener una temperatura en su superficie compatible con la presencia de agua líquida. La distancia se calcula en 0,5 a 10 UA (Unidades astronómicas). La UA es la distancia entre el Sol y la Tierra. Hay unos 200 candidatos.

 

 

La publicación se ha hecho en la revista Science (2013;340:557). La autora S.Seager del MIT, nos recuerda que aunque para la vida se requiere un entorno líquido, éste no tiene que ser necesariamente agua. En varios de estos EXOPLANETAS (los que orbitan alrededor de estrellas diferentes al Sol), se ha encontrado Nitrógeno, CO2 y vapor de agua, por lo que no se descarta que en algún momento hayan tenido vida o bien la tengan en el futuro.

 

 

Habría que esperar al telescopio espacial (James WEBB), que con un diámetro de su espejo, una vez desplegado de 6,5 metros que será lanzado al espacio en el año 2018, pueda responder a la pregunta que el hombre lleva siglos intentando responder y que da título a este interesante artículo.

 

 

 

www.periciamedica.es

   

 

Diseño web y Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web