Pericia Médica - Negligencia médica  - Mala praxis  -  Lex artis  -  Peritaje medico

  • Presentación
  • Dr. Superby
  • Lo más leído
  • Responsabilidad
médica
  • Prensa
  • Enlaces de
interés
  • Contacto
 
INICIO BÚSQUEDAS EN EL SITIO CONTACTO MÓVIL

 

La pericial médica, Artículos y entrevistas  Dr. Superby

 

 

 

 

Las hemorragias digestivas son las lesiones gástricas más frecuentes en los Servicios de Urgencias

 


Hospital Universitario de Getafe celebró un taller de trabajo con modelos anatómicos. 


- Se trata de una actividad destinada a médicos residentes, médicos adjuntos, personal de enfermería y auxiliares de la Unidad de Endoscopias, como actividad complementaria a su formación. 
Las hemorragias digestivas son las lesiones gástricas más frecuentes en los Servicios de Urgencias

- En el taller se ha instruido a los asistentes en el uso de dispositivos para el tratamiento de lesiones hemostáticas, como es el caso de la colocación de hemoclips, bandas para varices esofágicas, agujas de escleroterapia y catéteres para electrohemostasis 

- En este curso se mostraron las técnicas endoscópicas que se emplean en la actualidad para la solución de hemorragias digestivas 


Getafe, mayo de 2012.- La Unidad de Endoscopia Digestiva del Hospital Universitario de Getafe celebró, el pasado 20 de abril, un taller de trabajo con modelos anatómicos para médicos en formación, médicos adjuntos, personal de enfermería y auxiliares de la unidad de endoscopias.

Durante la actividad los profesionales sanitarios practicaron las técnicas más importantes de endoscopia en el tratamiento de lesiones hemostáticas, que implican dificultades técnicas y de manejo en los pacientes, con un modelo anatómico artificial, que simula el interior del cuerpo humano.

Entre las técnicas más avanzadas para tratar hemorragias digestivas que los profesionales sanitarios practicaron, figuran la colocación de bandas para varices esofágicas, agujas de escleroterapia, catéteres para electrohemostasis y hemoclips, entre otros.

Las hemorragias digestivas son las lesiones más frecuentes que se observan en los servicios de urgencias hospitalarias de gastroenterología, que vienen ocasionadas por lesiones que se producen en el esófago, el estómago o duodeno y su principal causa son las úlceras gastro-duodenales, aunque también pueden aparecer por la presencia de inflamación, esofagitis, gastritis o tumores. Tienen una mortalidad que ronda entre el 5 y el 10% en muchos casos.

Los pacientes con síntomas de hemorragia digestiva requieren una evaluación y tratamiento urgente de su proceso mediante dispositivos endoscópicos, que disminuirán la probabilidad de re sangrado, un tratamiento quirúrgico y mortalidad.

El curso, organizado por el Dr. Javier Pérez-Bedmar Delgado, del Servicio de Medicina Digestiva, es el primero de estas características que se realiza en los hospitales de la zona sur de la capital.



Fuente: Noticiasmedicas.es


 

 

www.periciamedica.es

   

 

Diseño web y Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web