Pericia Médica - Negligencia médica  - Mala praxis  -  Lex artis  -  Peritaje medico

  • Presentación
  • Dr. Superby
  • Lo más leído
  • Responsabilidad
médica
  • Prensa
  • Enlaces de
interés
  • Contacto
 
INICIO BÚSQUEDAS EN EL SITIO CONTACTO MÓVIL

 

La pericial médica, Artículos y entrevistas  Dr. Superby

 

 

 

 

 

Llega a España el primer Holter inyectable que detecta las arritmias

 

 

Más de 200 cardiólogos analizarán, en Sevilla, las últimas novedades sobre marcapasos y estimulación cardiaca en el marco de la XXX Reunión de la Sección de Estimulación Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología (SEC); los cardiólogos reunidos estos días en Sevilla analizarán las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en la evolución de los dispositivos de estimulación cardiaca, como es el caso del Holter inyectable, un monitor que se inyecta en la piel del paciente para estudiar la actividad eléctrica del corazón.

 

 

Llega a España el primer Holter inyectable que detecta las arritmias

 

 

Estos dispositivos se utilizan para detectar posibles anomalías en el ritmo cardiaco, como las arritmias, en los pacientes que sufren síncopes de forma intermitente. En nuestro país se calcula que entre el 15% y el 30% de la población padecerá al menos un síncope o desmayo en su vida y de estos, entre el 6% y el 20% será por un motivo cardiaco, por ello es tan importante estudiar la actividad del corazón, como forma de detectar y prevenir posibles eventos cardiacos como el ictus. Ante la presencia de un síncope de causa desconocida, la primera opción es realizar un electrocardiograma y un estudio de entre 24 y 48 horas del ritmo cardiaco. Aun así, en el 50% de los casos y debido a la aparición del síncope de forma intermitente, la causa seguirá siendo desconocida, por lo que será necesario un estudio durante más tiempo a través de la implantación del monitor que estudia la actividad eléctrica del corazón (Holter insertable) debajo de la piel del paciente, según informan de la Sociedad Española de Cardiología.

 

“Lo relevante del Holter de nueva generación es tanto su tamaño, un 80% más pequeño que su predecesor, como la forma en que se introduce, ya que no se implanta como hasta ahora, sino que se inyecta a través de una pequeña incisión de menos de un centímetro en la parte central del pecho, lo que lo hace prácticamente invisible”, explica el Dr. Francisco Ruiz-Mateas, presidente de la sección de Estimulación Cardiaca de la SEC. Este dispositivo sin cables, que mide un tercio del tamaño de una pila normal, ofrece hasta un 20% más de memoria que el antiguo Holter, transmite la información al hospital directamente desde Internet y tiene una vida de tres años. “Además de la comodidad que representa para el paciente, ya que no necesita recuperación y puede volver a su casa tras la inyección, por su mayor capacidad de grabación y rapidez en la transmisión de datos, nos ofrecerá mucha más información a los especialistas”, afirma el doctor.

 

El pasado 5 de marzo y de forma simultánea en 12 hospitales de nuestro país, se implantó este dispositivo, incluido en un niño. “Por el momento, la inyección de estos dispositivos ha sido un éxito, por lo que esperamos que en uno ó dos años todos los pacientes que lo necesiten puedan beneficiarse del Holter inyectable”, afirma el doctor.

 

 

Fuente:actasanitaria.com

 

 

 

 

www.periciamedica.es

   

 

Diseño web y Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web