Pericia Médica - Negligencia médica  - Mala praxis  -  Lex artis  -  Peritaje medico

  • Presentación
  • Dr. Superby
  • Lo más leído
  • Responsabilidad
médica
  • Prensa
  • Enlaces de
interés
  • Contacto
 
INICIO BÚSQUEDAS EN EL SITIO CONTACTO MÓVIL

 

 

La pericial médica, Artículos y entrevistas  Dr. Superby

 

 

 

 

Indemnización por Pérdida de la oportunidad


 

Indemnización por pérdida de oportunidad

 


 

El Tribunal Superior de justicia de Madrid, ha condenado al SERMAS por un retraso en el estudio de un Melanoma, produciendo una pérdida de oportunidad en la supervivencia de la enferma. La paciente falleció a consecuencia de las complicaciones sufridas por un Melanoma. Los peritos médicos censuran que no se hubiese aplicado el protocolo oncológico (estudio de extensión) en este caso a través del estudio del “ganglio centinela”, ya que su positividad implicaba necesariamente una actitud quirúrgica a través de una linfadenectomía regional.


La paciente sufrió recidivas de su neoplasia, necesitando intervención quirúrgica, que lo llevó a cabo en una Institución médica privada, cuyo reintegro de gastos no fue admitida por el Tribunal, ya que no se trataba en ese momento de una urgencia vital y que dicha intervención no había sido rechazada por la administración al acceder voluntariamente a los servicios médicos privados.


El TSJ ha impuesto a la administración una condena de 60.000 Euros, razonando que el “defectuoso funcionamiento del servicio sanitario, ha producido una pérdida de expectativas de una probable mayor supervivencia, de haberse actuado conforme a los criterios médicos establecidos en el Informe Pericial.

 

 


Fuente: Diariomedico.com

 

 

 


 

 

 

 

www.periciamedica.es

   

 

Diseño web y Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web