Pericia Médica - Negligencia médica  - Mala praxis  -  Lex artis  -  Peritaje medico

  • Presentación
  • Dr. Superby
  • Lo más leído
  • Responsabilidad
médica
  • Prensa
  • Enlaces de
interés
  • Contacto
 
INICIO BÚSQUEDAS EN EL SITIO CONTACTO MÓVIL

 

La pericial médica, Artículos y entrevistas  Dr. Superby

 

 

 

 

 

¿ Es posible lograr mejores índices de curación en la hepatitis C ? 
 



Contexto

¿ Es posible lograr mejores índices de curación en la hepatitis C ?

Los resultados de los ensayos de fase III con los inhibidores de la proteasa del virus de la hepatitis C (VHC) telaprevir y boceprevir se presentaron en el Liver Meeting 2010 celebrado en Boston, EE. UU.
 


· En este artículo se resumen los resultados de los ensayos de administración de telaprevir y boceprevir con interferón (IFN)-a pegilado y ribavirina. Se analiza la introducción de estos tratamientos en la práctica clínica, así como otras varias cuestiones sin resolver.

· En el estudio ADVANCE, se obtuvieron índices más elevados de respuesta virológica sostenida (RVS) con telaprevir en relación con los individuos control (p < 0,0001). Una administración más prolongada evitó posteriores desenlaces desfavorables; algunos de los acontecimientos adversos observados fueron prurito, náuseas y anemia.

· En el estudio ILLUMINATE, el 87% de los pacientes que recibieron por primera vez tratamiento con telaprevir presentaron niveles indetectables de ARN del VHC cuando finalizó el tratamiento, mientras que el 65% logró una respuesta virológica rápida extendida (RVRe). El índice general de RVS fue del 72% y los efectos secundarios fueron similares a los registrados en el estudio ADVANCE.

· En el estudio SPRINT-2, los índices de RVS fueron notablemente superiores para el tratamiento con boceprevir en relación con los individuos control tanto en la cohorte de población negra como en la de otras razas. En el estudio RESPOND-2, los índices de RVS fueron notablemente superiores en ambos grupos de tratamiento con boceprevir en comparación con los individuos control (p < 0,0001).

· En los estudios SPRINT-2 y RESPOND-2 se observaron anemia y disgeusia con más frecuencia en el grupo de tratamiento con boceprevir; los casos de interrupción del tratamiento a causa de la anemia fueron muy pocos. Se observaron disminuciones de hemoglobina por debajo de 8,5 g/dl y se utilizó eritropoyetina.

· Apenas un subgrupo de pacientes que recibieron tratamiento con telaprevir y boceprevir por primera vez son aptos para seguir un tratamiento más breve. El tratamiento guiado por la respuesta permitirá a los pacientes abandonar el tratamiento cuando se logre el criterio de valoración deseado, eliminando de este modo los efectos secundarios, ahorrando costes y mejorando probablemente el cumplimiento de la terapia por parte del paciente.
 

Concepto de fondo

Es posible conseguir mejores índices de curación con telaprevir y boceprevir en pacientes infectados con el genotipo 1 del VHC.
Pawlotsky JM. The results of phase III clinical trials with telaprevir and boceprevir presented at the Liver Meeting 2010: a new standard of care for hepatitis C virus genotype 1 infection, but with issues still pending. Gastroenterology. 2011;140:746-54.
 


Fuente: Univadis

 

 

 

 

www.periciamedica.es

   

 

Diseño web y Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web