Pericia Médica - Negligencia médica  - Mala praxis  -  Lex artis  -  Peritaje medico

  • Presentación
  • Dr. Superby
  • Lo más leído
  • Responsabilidad
médica
  • Prensa
  • Enlaces de
interés
  • Contacto
 
INICIO BÚSQUEDAS EN EL SITIO CONTACTO MÓVIL

 

La pericial médica, Artículos y entrevistas  Dr. Superby

 

 

 

 

Más de la mitad de los diabéticos tipo 2 son hipertensos, según la SEH-LELHA

 

Más de la mitad de los diabéticos tipo 2 son hipertensos, según la SEH-LELHA

 

Se estima que entre el 50 y el 55% de los diabéticos tipo 2 son también hipertensos, según la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial SEH-LELHA. Estos enfermos suelen presentar también otros problemas asociados y, de hecho, aproximadamente el 80% de los diabéticos españoles tienen sobrepeso u obesidad. La hipertensión en presencia de diabetes, subraya la citada sociedad científica, incrementa las complicaciones microvasculares que afectan al riñón, la retina y las arterias.

 

La doctora Olga González Albarrán, experta de la SEH-LELHA, pone de relieve a este respecto, que “el desarrollo de ambas patologías muchas veces va en paralelo. Además, la diabetes es una enfermedad que suele presentar otros problemas asociados. De hecho, se estima que entre el 80 y el 82% de los diabéticos españoles tienen sobrepeso y obesidad”. Por ello, desde esta sociedad científica recomiendan un seguimiento exhaustivo de esta enfermedad, ya que la causa de fallecimiento más frecuente en el paciente diabético son los eventos cardiovasculares: la población diabética tiene entre dos y tres veces más de probabilidades de desarrollar un evento cardiovascular o ictus, que la población no diabética.

 

La hipertensión arterial empeora y acelera el daño que la diabetes ejerce sobre las arterias, lo que da lugar a que las personas que la padecen sufran con mayor frecuencia infarto de miocardio, insuficiencia renal, accidentes vasculares cerebrales (trombosis), enfermedad vascular periférica, etc. En esta línea, la doctora González Albarrán explica que la diabetes es una enfermedad metabólica que se caracteriza por una hiperglucemia crónica, pero que tiene consecuencias vasculares, ya que “incrementa las complicaciones microvasculares como retinopatía diabética, neuropatía y neuropatía diabética. Por otro lado, puede afectar a grandes arterias como las coronarias, lo que puede provocar una cardiopatía isquémica o a las arterias del sistema nervioso central, lo que da lugar a enfermedad cerebrovascular”.

 

 

Fuente:actasanitaria.com

 

 

 

 

www.periciamedica.es

   

 

Diseño web y Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web