Pericia Médica - Negligencia médica  - Mala praxis  -  Lex artis  -  Peritaje medico

  • Presentación
  • Dr. Superby
  • Lo más leído
  • Responsabilidad
médica
  • Prensa
  • Enlaces de
interés
  • Contacto
 
INICIO BÚSQUEDAS EN EL SITIO CONTACTO MÓVIL

 

La pericial médica, Artículos y entrevistas  Dr. Superby

 

 

 

 

Casi nueve de cada diez prótesis PIP retiradas en España estaban rotas


 

Sanidad señala que no se ha detectado un aumento del cáncer relacionada con los implantes defectuosos, aunque en un 86,4% de los casos en que se han retirado presentaban roturas

 

Casi nueve de cada diez prótesis PIP retiradas en España estaban rotasEL PAÍS Madrid 26 JUN 2012 - 20:28 CET8

 

El 86,4% de las 1.451 prótesis PIP retiradas hasta ahora en España presentaba algún tipo de rotura, según ha revelado la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que ha ofrecido hoy una actualización de la información sobre los implantes de pecho de Poly Implants Prothéses (PIP) retirados del mercado en 2010. Los nuevos datos llegan después de que, el pasado 22 de junio, se reuniera por tercera vez la Comisión Permanente del Comité de Expertos que analiza la situación provocada por estos implantes defectuosos.

Según la agencia dependiente del Ministerio de Sanidad, en el Sistema de Vigilancia de Productos Sanitarios se "siguen recibiendo notificaciones" de incidentes con estas prótesis. Esas notificaciones son de momento 1.930, de las que 1.451 ya se han extraído. De éstas, 1.255 tenían alguna rotura. En total, se estima que son portadoras de prótesis PIP unas 18.500 mujeres en España, de las que solo un 4,2% fueron implantadas en centros del Sistema Nacional de Salud.

"No se ha detectado un incremento de la incidencia de cáncer con las prótesis PIP, lo que coincide con los datos existentes a escala internacional", señala la nota difundida por el organismo. En cuanto al seguimiento de la situación, el informe actualizado se refiere a la aplicación del protocolo de actuación por parte de los profesionales.

En este sentido, el informe concluye que "aborda convenientemente las situaciones clínicas que se presentan por lo que no se considera necesario introducir modificaciones en el mismo". También se congratula de que algunas de las medidas propuestas por una resolución adoptada en el Parlamento Europeo el pasado 14 de junio ya se aplican en España. Una de ellas es precisamente la obligación por parte de los profesionales de informar sobre los incidentes adversos.

Por contra, en el futuro deberán examinarse algunas otras recomendaciones del Parlamento Europeo. Estas son, según la nota ministerial, la de "someter a los productos de mayor riesgo a una autorización previa a su comercialización, y reforzar los estudios clínicos antes y después de la comercialización de los productos".

Por último, la AEMPS recuerda que ya se han iniciado con la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) las actuaciones de diseño y desarrollo del futuro Registro Español de Prótesis Mamarias.

 

Fuente: El pais.com

 

 

 

www.periciamedica.es

   

 

Diseño web y Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web