Pericia Médica - Negligencia médica  - Mala praxis  -  Lex artis  -  Peritaje medico

  • Presentación
  • Dr. Superby
  • Lo más leído
  • Responsabilidad
médica
  • Prensa
  • Enlaces de
interés
  • Contacto
 
INICIO BÚSQUEDAS EN EL SITIO CONTACTO MÓVIL

 

La pericial médica, Artículos y entrevistas  Dr. Superby

 

 

 

EEUU.- La obesidad provoca cambios en el colon que pueden desencadenar cáncer colorectal

 

La obesidad provoca cambios en el colon que pueden desencadenar cáncer colorectal

 

MADRID (EUROPA PRESS)

 

La obesidad, en lugar de la dieta, provoca cambios en el colon que pueden llevar al cáncer colorrectal, según un estudio realizado en ratones por los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y publicado en la edición digital de este martes de 'Cell Metabolism'. El hallazgo refuerza la recomendación de que el control de calorías y hacer ejercicio con frecuencia no sólo son la clave para una vida sana sino una estrategia para reducir el riesgo de cáncer de colon.

Un gran cuerpo de literatura científica alerta de que las personas que son obesas tienen predisposición a padecer un elevado número de cánceres, especialmente el colorrectal, según señala uno de los expertos de este trabajo, Thomas Eling, científico del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental (NIEHS, por sus siglas en inglés), perteneciente al NIH.

 

Para comprender mejor los procesos que subyacen a esta relación, este investigador y sus colegas alimentaron dos grupos de ratones con una dieta en la que el 60 por ciento de las calorías provenía de la manteca de cerdo. El primer grupo de ratones poseía una versión humana de un gen llamado NAG-1, que se ha demostrado que protege contra el cáncer de colon en otros estudios con roedores, mientras el segundo grupo no lo tenía.

 

Los roedores con NAG-1 no ganaron peso después de ingerir la dieta alta en grasas mientras que los ratones que carecían del gen NAG-1 engordaron, además de que los obesos mostraron señales moleculares en su intestino que llevaron a la progresión del cáncer, unos indicadores que no poseían los roedores con NAG-1.

Los investigadores buscaron pistas moleculares mediante el aislamiento de células del colon de los ratones y analizaron un grupo de proteínas llamadas histonas. Las histonas empaquetan y organizan el ADN en el núcleo de una célula y, a veces, se someten a un proceso conocido como acetilación, en el que las etiquetas químicas se unen a su superficie. El patrón de acetilación varía dependiendo de los procesos químicos que suceden en la célula.

 

 

Fuente:elmedicointeractivo.com

 

 

 

 

www.periciamedica.es

   

 

Diseño web y Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web