Pericia Médica - Negligencia médica  - Mala praxis  -  Lex artis  -  Peritaje medico

  • Presentación
  • Dr. Superby
  • Lo más leído
  • Responsabilidad
médica
  • Prensa
  • Enlaces de
interés
  • Contacto
 
INICIO BÚSQUEDAS EN EL SITIO CONTACTO MÓVIL

 

La pericial médica, Artículos y entrevistas  Dr. Superby

 

 

Según la OMS, el conocimiento actual podría evitar la mitad de los cánceres

 

 

La OMS ha publicado hoy su último informe sobre los datos mundiales del cáncer. En 2012 hubo 14 millones de casos, que crecerán hasta los 22 millones en 20 años. La mortalidad crecerá también sobre un 60 por ciento.

 

José A. Plaza  

 

Según la OMS, el conocimiento actual podría evitar la mitad de los cánceresLa Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) calcula que dentro de dos décadas la incidencia anual del cáncer llegará a los 22 millones, creciendo un 60 por ciento en comparación con los últimos datos, de 2012, año en el que se calcularon 14 millones de casos.

 

En su publicación World Cancer Report 2014, hecha pública hoy, habla de "amenaza alarmante" y de "necesidad urgente de poner en práctica estrategias de prevención eficientes".

 

Si todo el conocimiento adquirido hasta el momento pudiera ordenarse, comprenderse y aplicarse de forma eficaz y eficiente a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento, la IARC calcula que la mitad de los cánceres podían evitarse.

 

 

Los tumores más comunes


Como informó DM hace unos días, tras la actualización de datos sobre incidencia y prevalencia de la enfermedad por parte de la SEOM, los fallecimientos por cáncer seguirán creciendo. La IARC cifró en 8,2 millones los muertos por esta causa en 2012, y ahora estima que dentro de 20 años serán 13 millones de personas las fallecidas anualmente por cáncer. En cuanto a los tumores más comúnmente diagnosticados, en 2012 el de pulmón lideró la lista, con 1,8 millones de casos (un 13 por ciento del total), seguido por el de mama (1,7 millones de casos, un 11,9 por ciento del total) y el colorrectal (1,6 millones y 9,4 por ciento).

 

Volviendo a la mortalidad, el de pulmón causa una de cada cinco muertes por cáncer en el mundo(1,6 millones en 2012), seguido del de hígado y del estomacal (con un 9,1 y un 8,8 por ciento de muertes, respectivamente). En España, que sólo cuenta con registros del 15 por ciento de la población, y que basa sus estimaciones precisamente en los datos de la IARC, el tumor más incidente es el colorrectal, uniendo cifras en hombres y mujeres, aunque en ninguno de ambos sexos es el más usual (en hombres es el de próstata y en mujeres sigue siendo el de mama).

 

 

Esfuerzo político


Sobre prevención, el informe destaca la efectividad de los cribados y las normas antitabaco y contra la exposición a carcinógenos ambientales, y recomienda a los gobiernos de todo el mundo "compromisos políticos para elevar progresivamente la implantación de cribados de alta calidad y de programación de detección precoz"

 

 

Fuente: diariomédico.com

 

Te recomendamos

 

 

www.periciamedica.es

   

 

Diseño web y Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web