Pericia Médica - Negligencia médica  - Mala praxis  -  Lex artis  -  Peritaje medico

  • Presentación
  • Dr. Superby
  • Lo más leído
  • Responsabilidad
médica
  • Prensa
  • Enlaces de
interés
  • Contacto
 
INICIO BÚSQUEDAS EN EL SITIO CONTACTO MÓVIL

 

La pericial médica, Artículos y entrevistas  Dr. Superby

 

 

 

 

 

Más de la mitad de los diabéticos tipo 2 no tienen un control adecuado de su enfermedad

 

Más de la mitad de los diabéticos tipo 2 no tienen un control adecuado de su enfermedad, según refleja el estudio 'Diabcontrol'. Este análisis, avalado por la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y que sólo ofrece de momento datos preliminares, ha contado con la participación de 3.000 pacientes y 1.100 investigadores.

 

El 13,8% de la población española padece diabetes, los cuáles se dividen en tipo 1 y 2. Estos últimos, a pesar de estar diagnosticados y tratados farmacológicamente, no presentan unos buenos niveles glucémicos. Estos datos se han obtenido mediante la medición de la hemoglobina glucosilada de los pacientes voluntarios.Bomba de infusión de insulina

El médico del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona y uno de los coordinadores de este proyecto, el Dr. Antonio Pérez, subraya que "los resultados demuestran que los pacientes que ganaron peso y aquellos que sufrieron algún episodio de hipoglucemia en el último año tienen peor control glucémico". Esta evidencia es destacada por el especialista para recordar la importancia de la dieta en estos enfermos.

La media de edad de los pacientes estudiados es de 67 años y, de ellos, la mayoría son obesos. Estas características son típicas de los diabéticos tipo 2, enfermedad que evoluciona a los 9 años y que supone que más del 60% de los enfermos reciban 2 o más fármacos como tratamiento.

Las pruebas se realizaron mediante un ligero pinchazo en la yema del dedo sin necesidad de que el paciente se la practicara en ayunas. Además, todos los enfermos que fueron sometidos a estudio dieron su consentimiento previamente.

La importancia de 'Diabcontrol' se cuantifica además en los datos de diabéticos sin conocimiento de su patología, que alcanzan ya un 6%.

 

Fuente: Univadis

 

 

 

www.periciamedica.es

   

 

Diseño web y Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web