Pericia Médica - Negligencia médica  - Mala praxis  -  Lex artis  -  Peritaje medico

  • Presentación
  • Dr. Superby
  • Lo más leído
  • Responsabilidad
médica
  • Prensa
  • Enlaces de
interés
  • Contacto
 
INICIO BÚSQUEDAS EN EL SITIO CONTACTO MÓVIL

 

La pericial médica, Artículos y entrevistas  Dr. Superby

 

 

 

La Comunidad de Madrid realizará modificaciones para saber quiénes son las personas con derecho a la justicia gratuita

 

Diario La Ley, Nº 7699, Sección Hoy es Noticia, 21 Sep. 2011, Año XXXII, Editorial LA LEY

 

LA LEY 11160/2011

 

·   Todos los que necesiten atención jurídica «tienen todo el derecho a recibirla y contarán siempre con el apoyo específico de la Comunidad de Madrid»

 

La Comunidad de Madrid realizará modificaciones para saber quiénes son las personas con derecho a la justicia gratuitaLa consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha dicho este lunes que realizará unas modificaciones para saber quiénes son las personas con derecho a la justicia gratuita.

«Queremos hacer unas modificaciones, unos estudios y unos análisis profundos que nos permitan conocer quiénes son las personas con derecho a la justicia gratuita y todo el rigor en la aplicación de la norma para poder garantizarles y responder a los madrileños que aquellos que tengan derecho a la justicia gratuita la van a recibir», ha dicho Plañiol durante una ronda de visitas a los Juzgados de Plaza Castilla.

Además, la consejera ha manifestado que todos los que necesiten atención jurídica «tienen todo el derecho a recibirla y contarán siempre con el apoyo específico de la Comunidad de Madrid».

Sin embargo, Plañiol ha indicado que «una cosa es que haya un derecho a la justicia gratuita y otra cosa es que la justicia sea gratuita». Se ha referido a que no es lo mismo que sea gratuita para aquellas personas que no puedan hacer frente a su coste y, por otro lado, «que no tenga un coste que corresponda pagar a todos los madrileños».

La consejera ha afirmado que «eso supone la necesidad de incrementar determinados cambios, es una necesidad también de introducir sistemas informáticos que conduzcan a ese rigor y a esa información». «Estoy convencida de que entre todos haremos el esfuerzo para que esa justicia gratuita sea un servicio eficaz, pero también riguroso y transparente», ha añadido.

Plañiol ha destacado que tienen en marcha diferentes grupos de trabajo para analizar cómo están funcionando los servicios jurídicos en ese momento. Además, ha recordado que el servicio jurídico de asistencia gratuita desde el año 2003, en el que se recibieron las competencias por parte de la Administración del Estado, «se ha multiplicado en cinco el presupuesto destinado a este servicio de turno de oficio».

«Creemos que ese importantísimo esfuerzo presupuestario que ha realizado la Comunidad tiene que venir paralelamente con un importante esfuerzo de transparencia de gestión en la asistencia jurídica gratuita», ha concluido la consejera.

 

Europa Press

 

 

 

www.periciamedica.es

   

 

Diseño web y Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web