Pericia Médica - Negligencia médica  - Mala praxis  -  Lex artis  -  Peritaje medico

  • Presentación
  • Dr. Superby
  • Lo más leído
  • Responsabilidad
médica
  • Prensa
  • Enlaces de
interés
  • Contacto
 
INICIO BÚSQUEDAS EN EL SITIO CONTACTO MÓVIL

 

La pericial médica, Artículos y entrevistas  Dr. Superby

 

 

 

 

Menos del 10% de la población española realiza correctamente la reanimación cardiopulmonar

 

La reanimación cardiopulmonar (RCP) sólo es realizada correctamente por "menos del 10% de la población española", según el presidente de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo (SEMST), Pedro González de Castro. Para el experto, esta situación esMenos del 10% de la población española realiza correctamente la reanimación cardiopulmonar especialmente preocupante, máxime en comparación con otros países europeos, en los que "el 90% de los ciudadanos sabe hacer la RCP".

El estado de la cardioprotección en España "tiene cifras bajas". Esto se ejemplifica con el hecho de que "sólo en Francia se dispusieron siete veces más desfibriladores que en España durante el año pasado", manifiesta González de Castro. La comparación con Japón es aun más odiosa debido a que "el número de equipos aumenta cincuenta veces más".

En España fallecen más de 30.000 personas al año por paradas cardiorespiratorias, de las que más de la mitad lo hacen fuera del ámbito hospitalario "y ante personas que les podrían haber ayudado". A su juicio, "como pasa con los extintores, los desfibriladores tendrán que pasar a ser un elemento más de la prevención en riesgos".

Sin embargo, para que un espacio 'cardioprotegido' no basta con dotarlo de desfibriladores. "Para que el desfibrilador sea efectivo, debe estar en un lugar visible y accesible, las baterías deben estar cargadas, los parches en buen estado, y encontrarse bien señalizado", asegura. Además, "deberán estar distribuidos de tal forma que permitan cumplir con los tiempos máximos de respuesta", afirma.

 

Fuente: Univadis


 

 

 

www.periciamedica.es

   

 

Diseño web y Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web