Pericia Médica - Negligencia médica  - Mala praxis  -  Lex artis  -  Peritaje medico

  • Presentación
  • Dr. Superby
  • Lo más leído
  • Responsabilidad
médica
  • Prensa
  • Enlaces de
interés
  • Contacto
 
INICIO BÚSQUEDAS EN EL SITIO CONTACTO MÓVIL

 

La pericial médica, Artículos y entrevistas  Dr. Superby

 

 

 

Indemnización por mala praxis en la cirugía de vesícula biliar

 

 

La aseguradora del Gobierno de Aragón tendrá que indemnizar con más de 48.000 euros a una mujer tras haberle causado lesiones en una intervención realizada con electrobisturí, según ha dictaminado una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la región

 

Gobierno de Aragón La compañía de seguros Zúrich, que tiene como cliente al Gobierno de Aragón, tendrá que pagar 48.213,53 euros a una mujer por las secuelas que le ha causado una intervención de la vesícula realizada con electrobisturí. Esto es lo que ha dictaminado el Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad autónoma.

Los hechos ocurrieron en el año 2008 en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, cuando la mujer de 45 años se sometió a una operación con electrobisturí para extirparle pequeñas piedras de la vesícula, ya que los servicios sanitarios le habían advertido de que podrían pasar al pancreas y causarle una pancreatitis. Poco tiempo después de la intervención comenzó a sufrir fuertes dolores que los médicos achacaron al propio postoperatorio, por lo que la paciente fue dada de alta al día siguiente.

Sin embargo, los dolores no remitieron y pocos días más tarde tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia que le diagnosticaron un cólico de gases y le suministraron medicación para este trastorno. La paciente no mejoró y volvió a acudir, tras visitar a su médico de primaria, al hospital donde había sido intervenida. En Urgencias observaron que tenía líquido libre en el abdomen y que el electrobisturí o un error de identificación de las estructuras anatómicas del cirujano le había provocado lesiones.

Demanda a su propio cliente

La paciente pidió al Gobierno de Aragón una indemnización por los daños y perjuicios causados. La Administración dio la razón a la demandante, ya que estimó que se había producido una inobservancia de la praxis médica adecuada. Por su parte, Zúrich demandó al gobierno regional por haber aceptado las razones de la afectada. El caso fue llevado ante el TSJ de Aragón que ha dictado sentencia en favor del Ejecutivo, por lo que la aseguradora ha tenido que abonar al cantidad interpuesta. Sin embargo, la mujer ha comenzado un nuevo proceso judicial para que se le pague el coste de los intereses legales.

 

Fuente: diariomedico.com

 

 

 

www.periciamedica.es

   

 

Diseño web y Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web