Pericia Médica - Negligencia médica  - Mala praxis  -  Lex artis  -  Peritaje medico

  • Presentación
  • Dr. Superby
  • Lo más leído
  • Responsabilidad
médica
  • Prensa
  • Enlaces de
interés
  • Contacto
 
INICIO BÚSQUEDAS EN EL SITIO CONTACTO MÓVIL

 

La pericial médica, Artículos y entrevistas  Dr. Superby

 

 

 

Sanidad pagará 170.000 euros por un error de diagnóstico

F. J. BARROSO - Madrid - 06/07/2011

 

 

PáncreasEl Servicio Madrileño de Salud (Sermas), dependiente de la Consejería de Sanidad, tendrá que pagar 170.000 euros a los familiares de un hombre de 47 años que murió el 20 de diciembre de 2005 en el hospital de Fuenlabrada tras no habérsele diagnosticado una pancreatitis.

Así lo ha decidido en la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), en un caso llevado por la asociación el Defensor del Paciente.

Los magistrados del TSJM consideran probado que no se emplearon los medios adecuados para llegar a un diagnóstico completo de lo que le ocurría al paciente. Eso condicionó el tratamiento posterior, lo que pudo ocasionar la muerte.

El paciente acudió al servicio de urgencias del hospital de Fuenlabrada el 16 de diciembre de 2005. En la exploración física, el paciente estaba "muy afectado por el dolor al ingreso" y tenía "livideces reticulares en todo el abdomen y en el tercio superior del miembro inferior izquierdo". "Mal estado general, en abdomen, vientre 'en tabla' con signos de irritación peritoneal sin ruidos hidroaéreos", añade. Las pruebas de tórax y abdomen, así como el electrocardiograma, fueron "normales".

"Como juicio clínico se emite el de pancreatitis aguda moderada con un solo criterio de gravedad, paciente bebedor habitual de 1,5 litros de cerveza al día", afirma el escrito, que relata que se ingresó al varón en el servicio de aparato digestivo "para observación y control" y el 17 de diciembre de 2005, "a las 2.45, ingresó en planta y continuó el dolor abdominal que cedió a la aplicación de analgésicos".

A las 2.25 del 19 de diciembre dejó de respirar. Se recuperó, pero falleció a las seis de la mañana del día siguiente.

 

Fuente: El pais.com

 

 

www.periciamedica.es

   

 

Diseño web y Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web