Pericia Médica - Negligencia médica  - Mala praxis  -  Lex artis  -  Peritaje medico

  • Presentación
  • Dr. Superby
  • Lo más leído
  • Responsabilidad
médica
  • Prensa
  • Enlaces de
interés
  • Contacto
 
INICIO BÚSQUEDAS EN EL SITIO CONTACTO MÓVIL

 

La pericial médica, Artículos y entrevistas  Dr. Superby

 

 

 

Sanidad pagará 153.000 euros por la muerte de una paciente

 

El paciente ingresó en hospital de Elda por una dolencia digestiva y falleció dos meses después

 

EP Alicante 10 MAY 2013 - 19:16 CET

 

Sanidad pagará 153.000 euros por la muerte de una pacienteEl Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha condenado a la Consejería de Sanidad a pagar alrededor de 153.000 euros a la familia de una paciente que ingresó en octubre de 2006 en el Hospital General de Elda (Alicante) por una dolencia digestiva y falleció dos meses después por complicaciones médicas.

En una sentencia del pasado 26 de abril, la sala de lo contencioso-administrativo del tribunal valenciano considera probado que "la falta de precisión previa a la primera intervención" a la que fue sometida la paciente días después de ingresar con un cuadro de estenosis pilórica y duodenal, así como "la demora en abordar las complicaciones derivadas de esta operación, determinaron causalmente su fallecimiento".

En opinión del tribunal, en la atención a la paciente se incumplió el 'Lex artis', --principio que establece la obligación del profesional de la medicina de prestar la debida asistencia médica--, y "concurrieron todos los requisitos propios de la responsabilidad patrimonial".

Por ello, la sala ahora estima parcialmente el recurso presentado en febrero de 2007 por la familia de la fallecida contra la decisión que poco antes había desestimado su reclamación de responsabilidad patrimonial de 465.000 euros, y reconoce su derecho a percibir una indemnización de 120.000 euros, más intereses, lo que eleva la cantidad a 153.000 euros.

La presente sentencia no es firme, y contra ella cabe recurso de casación para la unificación de doctrina ante el Tribunal Supremo, en el plazo de 30 días.

 

Fuente: elpais.es

 

 

 

www.periciamedica.es

   

 

Diseño web y Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web