Pericia Médica - Negligencia médica  - Mala praxis  -  Lex artis  -  Peritaje medico

  • Presentación
  • Dr. Superby
  • Lo más leído
  • Responsabilidad
médica
  • Prensa
  • Enlaces de
interés
  • Contacto
 
INICIO BÚSQUEDAS EN EL SITIO CONTACTO MÓVIL

 

La pericial médica, Artículos y entrevistas  Dr. Superby

 

 

 

La Seguridad Social cubrirá la alternativa al Sintrom

 

El Pradaxa, evita que sea necesario monitorizar al paciente como ocurre con el tratamiento más habitual por lo que proporciona mayor seguridad y eficacia a pacientes con riesgo de trombos

AGENCIAS - Madrid - 11/10/2011

 

La Seguridad Social cubrirá la alternativa al SintromEl Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha aprobado la inclusión en la financiación pública de varios medicamentos contra, entre otros, la Hepatitis C, la prevención del ictus y la embolia, así como la esclerosis múltiple, según ha informado hoy.

Se ha dado luz verde a la financiación de Pradaxa, un medicamento usado para la prevención del ictus y de la embolia sistémica en pacientes adultos con fibrilación auricular no valvular. Esta nueva indicación para este fármaco supone mayor seguridad y eficacia para esta indicación terapéutica, ha recordado Sanidad. Su principal novedad es que actúa como un potente inhibidor directo de la trombina (enzima implicada en la formación de coágulos) y supone una innovación, ya que evita que sea necesario monitorizar la coagulación sanguínea como ocurre con el tratamiento más habitual con acenocumarol (Sintrom) que precisa de un control mensual de los pacientes.

En cuanto al tratamiento de la Hepatitis C, el nuevo medicamento que va a financiar el Ministerio, Victrelis, es el primer fármaco con acción antiviral directa frente a esta enfermedad y su eficacia está por encima de los tratamientos tradicionales de peginterferón alfa y ribavirina, agrega el comunicado. Los datos de los ensayos clínicos realizados con este nuevo fármaco indican que cuando es usado en combinación con el tratamiento convencional, puede tener éxito hasta en el 66 por ciento de los pacientes frente al 38 por ciento de éxito que los actuales. Otra de sus ventajas, recuerda el Ministerio, es que el nuevo medicamento reduce también el tiempo de tratamiento de los pacientes.

Además, el ministerio ha aprobado la inclusión en la financiación pública de Peyona, para el tratamiento de la apnea primaria de los recién nacidos prematuros y de Gylenia, indicado para la esclerosis múltiple remitente recidivante muy activa. A su vez, se ha dado luz verde a la financiación de Brilique, para la prevención de acontecimientos aterotrombóticos en pacientes adultos con síndromes coronarios agudos (angina inestable, infarto de miocardio_), y de Benlysta, indicado para pacientes adultos con lupus eritematoso sistémico activo, con autoanticuerpos positivos, con un alto grado de actividad de la enfermedad a pesar del tratamiento estándar.

 

Fuente: El pais.com

 

 

 

www.periciamedica.es

   

 

Diseño web y Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web