Pericia Médica - Negligencia médica  - Mala praxis  -  Lex artis  -  Peritaje medico

  • Presentación
  • Dr. Superby
  • Lo más leído
  • Responsabilidad
médica
  • Prensa
  • Enlaces de
interés
  • Contacto
 
INICIO BÚSQUEDAS EN EL SITIO CONTACTO MÓVIL

 

La pericial médica, Artículos y entrevistas  Dr. Superby

 

 

 

Destacan el potencial de los nuevos stent coronarios bioabsorbibles

 

Destacan el potencial de los nuevos stent coronarios bioabsorbiblesEl presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), Dr. Carlos Macaya, asegura que los primeros stent coronarios bioabsorbibles probados en España están ofreciendo unos "prometedores" resultados en cuanto a eficacia y seguridad, lo que demuestra que pueden ser una "seria" alternativa para el futuro tratamiento de enfermos coronarios.

 

Así lo ha destacado en el marco del I 'Encuentro Nacional entre Profesionales de la Cardiología e Informadores de la Salud'.

 

Cada año se implantan en España unos 120.000 stent, mediante angioplastias, para evitar el cierre de la pared arterial. Pero, el problema de los actuales dispositivos, según ha reconocido el Dr. Macaya, es que al permanecer en el interior de los vasos sanguíneos podía provocar complicaciones en el futuro.

 

Sin embargo, el año pasado se implantó por primera vez en España una nueva generación de stent que se degradan con el tiempo hasta llegar a desaparecer completamente del organismo del paciente en un plazo de entre dos meses y un año.

 

"Cuando ya está todo reparado, ya no tiene sentido que el stent quede en el interior", reconoce el Dr. Macaya. Además, pasado este tiempo las arterias pueden volver a dilatarse y encogerse según las necesidades del organismo.

El uso de ese dispositivo es todavía experimental. De hecho, en España apenas se han implantado ocho, en los hospitales La Paz y Clínico San Carlos de Madrid, y el Hospital de Vigo, pero el Dr. Macaya confía en que para 2012 pueda generalizarse su uso.

 

"Aún tiene que demostrar su eficacia y seguridad a largo plazo pero, por el momento, los resultados preliminares son muy buenos ya que, además, no se están viendo efectos secundarios", ha explicado.

 

 

Fuente: Univadis

 

 

 

 

www.periciamedica.es

   

 

Diseño web y Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web