Pericia Médica - Negligencia médica  - Mala praxis  -  Lex artis  -  Peritaje medico

  • Presentación
  • Dr. Superby
  • Lo más leído
  • Responsabilidad
médica
  • Prensa
  • Enlaces de
interés
  • Contacto
 
INICIO BÚSQUEDAS EN EL SITIO CONTACTO MÓVIL

 

La pericial médica, Artículos y entrevistas  Dr. Superby

 

 

 

Las temperaturas extremas pueden aumentar el riesgo de muerte cardiovascular prematura (Circ Cardiovasc Qual Outcomes)

 

 

Las temperaturas extremas pueden aumentar el riesgo de muerte cardiovascular prematura

 

Las temperaturas extremas durante las olas de calor y de frío pueden aumentar el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular prematura (ECP), según una nueva investigación publicada en la revista “Circulation: Cardiovascular Quality and Outcome”.

El estudio llevado a cabo en Brisbane (Australia) es el primero en el que los investigadores examinan la asociación entre la temperatura media diaria y los 'años de vida perdidos' debido a la ECP.

Los hallazgos muestran cómo responde el cuerpo a las condiciones extremas, la obesidad y los cambios climáticos de la Tierra, señala Cunrui Huang, investigador principal del estudio de la Queensland University of Technology (Australia). La exposición a temperaturas extremas puede provocar cambios en la presión arterial, en el espesor de la sangre, el colesterol y la frecuencia cardíaca.

Los investigadores recopilaron datos sobre las temperaturas diarias en Brisbane entre 1996 y 2004, y los compararon con las muertes relacionadas con enfermedades cardiovasculares en el mismo período. Brisbane tiene veranos cálidos y húmedos e inviernos suaves y secos. La temperatura media promedio diario fue de 20,5 grados Celsius, el 1% de los días más fríos se caracterizan por las olas de frío y los más cálidos por olas de calor. Según los investigadores, por cada millón de personas, se perdieron en total 72 años de vida por día debido a las enfermedades cardiovasculares.

El riesgo de muerte por ECP aumentó cuando el calor extremo se mantuvo durante dos o más días. "Esto podría deberse a la tensión constante sobre los sistemas cardiovasculares de los afectados, a los sistemas de salud desbordados y a que las ambulancias tardan más en llegar a los casos de emergencia", señala Adrian G. Barnett, coautor del estudio.

Pasar unas horas al día en un ambiente templado puede ayudar a reducir enfermedades y muertes debidas al calor y frío extremos, afirma Barnett. El investigador reconoce que los resultados pueden no ser aplicables a otras comunidades y que sólo se consideraron las muertes en las que la ECP fue la causa subyacente.

 

 

Fuente:univadis

 

 

 

www.periciamedica.es

   

 

Diseño web y Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web