Pericia Médica - Negligencia médica  - Mala praxis  -  Lex artis  -  Peritaje medico

  • Presentación
  • Dr. Superby
  • Lo más leído
  • Responsabilidad
médica
  • Prensa
  • Enlaces de
interés
  • Contacto
 
INICIO BÚSQUEDAS EN EL SITIO CONTACTO MÓVIL

 

La pericial médica, Artículos y entrevistas  Dr. Superby

 

 

 

 

 

Los españoles estamos 33,57 días de baja al año de media

 

 

Paciente enferma

España, noviembre de 2011.-

La media de días de baja laboral perdidos por contingencias comunes en España se sitúa en 33,57 días, según datos publicados por el Agregado de Mutuas de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social (MATEPSS), en datos acumulados hasta el pasado mes de agosto.

Esta cantidad supone un descenso del 5,9% en el número de bajas registradas en el pasado año y es una cantidad un 3,03% superior al número de bajas registradas por accidente de trabajo o enfermedad profesional.

Por otro lado, la media de procesos iniciados durante este periodo se sitúa en 231.639, lo que supone una cifra 4,4 veces superior al número de bajas registradas por contingencias profesionales.

Las mujeres están de baja 36,01 días al año por contingencia común, mientras que los hombres lo hacen 31,15. Por el contrario, los hombres padecen más las consecuencias de las bajas laborales por contingencia profesional, estando apartados del trabajo una media de 32,72 días, mientras que las mujeres lo hacen 32,23.

León es el municipio que más días de trabajo pierde de España por enfermedad o accidente común, con 51,32 días de media de baja laboral; en el lado opuesto se encuentra Navarra, con 22,98 días perdidos al año.

 

 

Fuente: Noticiasmedicas.es

 

 

 

www.periciamedica.es

   

 

Diseño web y Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web